lunes, 30 de octubre de 2017

CIDH: están evaluando “la inclusión de otras personas en la medida cautelar”

Esmeralda Arosemena de Troitiño adelantó que el organismo demanda una investigación "imparcial y rápida", más allá del resultado de la autopsia del joven artesano. También rechazó que el Gobierno se ubique en una posición “tan inamovible” al incumplir la cautelar por Milagro Sala y denunció que esa resistencia representa "el desconocimiento de un compromiso internacional".




"Seguiremos monitoreando el caso de Santiago Maldonado" | La vicepresidenta de la CIDH condenó la actitud del Gobierno

Esmeralda Arosemena de Troitiño adelantó que el organismo demanda una investigación "imparcial y rápida", más allá del resultado de la autopsia del joven artesano. También rechazó que el Gobierno se ubique en una posición “tan inamovible” al incumplir ...

PAGINA12.COM.AR

Tras las audiencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en las que el Gobierno tuvo que dar respuestas sobre las violaciones a los derechos humanos en el país, particularmente en referencia a los casos de Santiago Maldonado y de Milagro Sala, la vicepresidenta de ese organismo, Esmeralda Arosemena de Troitiño, aseguró que continuarán investigando para que “se obtenga Justicia”.

“Respecto a Santiago Maldonado, tenemos un desenlace de muerte. Frente a eso vamos a tener un monitoreo de estos sucesos y los siguientes”, manifestó en diálogo con FM Futurock. La vicepresidenta de la CIDH adelantó además que desde el equipo técnico están evaluando “la inclusión de otras personas en la medida cautelar” dictada en agosto por la desaparición del joven artesano para proteger su integridad y reclamar medidas al gobierno de Mauricio Macri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...