jueves, 12 de julio de 2018

Fumigador Saludable

Hersilia hace historia, ya que cuenta con el único y primer pulverizador saludable de arrastre de la provincia.
ÚNICO Y PRIMERO
El sábado pasado se puso en funcionamiento el primer y único “Mosquito” SALUDABLE autorizado en el periurbano de Hersilia dentro de los 800 libres de agrotóxicos y bajo la reglamentación de la ordenanza para la Promoción de la Agroecología.
El Pulverizador es amarillo y lleva dos banner: uno enviado por el Ministerio de la Producción y dice "SOLO BIOLÓGICOS" y otro que reza "AGROECOLOGÍA HERSILIA".
Hasta ahora solo existía mochilas saludables en el cordón hortícola de Santa Fe y Rosario utilizadas para fertilizar y llevan la misma inscripción.

Se han realizado ya aspersiones en alfalfas de Gustavo Mattei, José Quiroga, junto a su hijo Leandro, con productos biológicos elaborados por los productores en el peri-urbano de Hersilia. En este caso se utilizo el fertilizante biológico "Súper Magro".
La tarea fue realizada con el "fumigador saludable" que lleva la inscripción "AGROECOLOGÍA HERSILIA" de un lado y la etiqueta auto adhesiva de la Provincia que dice "SOLO BIOLÓGICOS. PROGRAMA DE PRODUCCION SUSTENTABLE DE ALIMENTOS EN PERIURBANOS."
El único aparato autorizado para asperjar en el peri-urbano de Hersilia dentro de los 800 metros libres de agrotóxicos.
También se aplicó caldo sulfocálcico, un preparado fungicida, pero que en este caso se busca controlar el desarrollo del pulgón.

En otra jornada de trabajo de recreación y fortalecimiento de la vida del suelo. Esta vez asperjando Silo de Microorganismos elaborado con mantillo de monte seleccionado y cultivado. El mismo fue preparado en una jornada de trabajo conjunto entre el grupo de Pequeños Productores, la red de Técnicos en Agroecología del Litoral (que viene trabajando sistemáticamente desde hace dos años) y el Equipo para la Promoción de la Agroecología de Hersilia.
La fertilización fue sobre dos potreros, en los establecimientos de Carlos Senn y de Juan Senn.
El Fumigador Saludable es el único autorizado a realizar tareas de asperjado de productos biológicos dentro de los 800 metros libres de agrotóxicos que rodean la localidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...