jueves, 12 de julio de 2018

Los agrotóxicos producen la depresión ansiosa de Dupret por irritar el cerebro

Los agrotóxicos producen la depresión ansiosa de Dupret por irritar el cerebro por que inhibir reabsorber: la melatonina, la serotonina, la acetil colina, la nor-adrenalina y la endorfina
Eso escribe el Profesor Sebastiao Pinheiro de la Universidad de Porto Alegre RGS
El desatino más cretino fue el libro “Agradeça aos Agrotóxicos por estar vivo”
Ahora veo en la Revista del Consejo Estadual de Medicina Gaúcho la constatación tardía.
En Brasil es muy raro se cosechar frijól, avena, cebada, trigo y soja sin que sea desecado con herbicida Roundup (Glyphosate), Gramoxone (Paraquat) y Banvel (Dicamba).
Plaguicidas y el elevado número de suicidios en Rio Grande do Sul
"El número de muertes por suicidio en Brasil aumentó un 12% en cuatro años y ponen el Ministerio de Salud en alerta. en 2015, fueron 11.736 notificaciones ante 10.490 registradas en 2011, según datos divulgados el 21 de septiembre. El número de muertes por suicidios en Brasil aumentó un 12% en cuatro años y colocó al Ministerio de Salud en alerta. En 2015, fueron 11.736 notificaciones ante 10.490 registradas en 2011, según datos divulgados el 21 de septiembre.
Al desmembrar el primer Boletín Epidemiológico de Tentativas y Óbitos por Suicidio en Brasil, divulgado el 21 de septiembre, por el Ministerio de Salud, la región Sur queda claramente destacada. Santa Catarina, Rio Grande do Sul y Paraná responden por una tasa del 23% de los casos. Considerando que los Estados tienen sólo el 14% de la población nacional, el número es preocupante.
La región es acompañada de cerca por el Ministerio de Salud hace 10 años. Son fuertes los indicios de que el problema pueda estar relacionado con la cultura del tabaco y los agrotóxicos usados ​​en las labranzas. "Pesticidas manganesas aumentan el riesgo de provocar daños al sistema nervioso central", observa la directora del departamento de Enfermedades y Agravos No Transmisibles del Ministerio de Salud, Fátima Marinho. Para ella, esa relación necesita ser acompañada de cerca. "Además del suicidio, la acción del pesticida está asociada a otros agravios, que también necesitan ser evaluados, como cáncer y malformaciones congénitas. Este tema debe estar en la agenda.
Por los datos recogidos por el Ministerio de Salud, se encuentran en Rio Grande do Sul tres de las cuatro ciudades con peores indicadores de suicidio. El municipio de Forquetinha es el que presenta la peor tasa de suicidio en el país. Son 78,7 casos cada 100 mil habitantes. Para tener una idea, la tasa de mortalidad nacional es de 5,7 cada 100 mil.
En segundo lugar, viene Taipas de Tocantins, con 57 casos por 100 mil. En el caso de que se produzca un accidente, y André da Rocha, también en Rio Grande do Sul, con 52,4.Agrotóxicos y el elevado índice de suicidios en el Sur Cremers participa de acciones referentes a los agrotóxicos
El Centro Estadual de Vigilancia en Salud (Cevs) y el Consejo Regional de Medicina del Estado de Rio Grande do Sul (Cremers) cerraron asociación para acciones que califiquen las notificaciones de intoxicación causadas por agrotóxicos. El acuerdo fue firmado en 2015 por el presidente Fernando Matos. Cremers es representado hoy por el consejero Dirceu Rodrigues. Trabajando juntos permite la toma de conciencia de los médicos
a reconocer y actuar en sus áreas de trabajo. El proceso sirve para prevenir, atender y disminuir la ocurrencia de ese tipo de intoxicación.
La exposición de los trabajadores rurales a estos productos químicos representa un problema de salud pública. Además, existe el riesgo del consumo de alimentos y agua con residuos contaminados.
En el momento de la identificación de estos casos, el médico debe actuar junto a su equipo para la notificación en el Sistema de Información de Agravios de Notificación (Sinan).
La notificación es obligatoria y las informaciones generadas sirven para reevaluación del registro de los químicos más tóxicos y para la implementación de acciones de vigilancia y atención a la salud. Desde 2008 Brasil es el mayor consumidor de agrotóxicos del mundo. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), para cada caso notificado hay 50 no notificado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...