lunes, 6 de agosto de 2018

Taller de Biopreparados

Los Bio-preparados se realizaron en el galpón, ubicado en las tres hectáreas que la Comuna otorgó al Equipo para la Promoción de la Agroecología y los Pequeños Productores del Periurbano de Hersilia a los fines de desarrollar el Proyecto: Centro de Servicios Integrales para la Agroecología. 

En este taller, donde participaron huerteras y huerteros, pequeños productores del periubano de Hersilia y de Ceres y agricultores de otras localidades, se realizaron Biopreparados como un Caldo de Cenizas, un Silo de Microrganismos y un Caldo Sulfocálcico.

Ante la aparición de algunas plagas, tomándesalas a estas como indicadoras de desequilibros ecosistéminos sobre todo a nivel de la vida de los suelos, se prepararon algunos Biofertilizantes e insecticidas biológicos a los finas de controlar estas plagas a la vez que ir recuperando la salud de los suelos y de las plantas. 

Con una mirada integral, partiendo de entender que toda la vida viene del suelo, que es desde donde se alimentan las plantas y luego los animales y nosotros, se conversó en ronda sobre las diferentes y posibles práctica y manejos posibles y necesarios para ir revirtiendo lo que fuera una largo tiempo de uso y explotación de la tierra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...