lunes, 10 de agosto de 2020

Amnistía Internacional alerta sobre la discriminación a pueblos originarios durante la pandemia

Veinte casos de vulneración de derechos.
Amnistía Internacional alerta sobre la discriminación a pueblos originarios durante la pandemia



Amnistía Internacional alerta sobre la discriminación a pueblos originarios durante la pandemia. Imagen: Télam

Un informe de Amnistía Internacional relevó 20 casos de discriminación y vulneración de derechos contra los pueblos originarios durante el aislamiento social preventivo y obligatorio, advierte que las agresiones a "muchas comunidades indígenas en todo el país se han visto profundizadas por el Covid-19" y exigió "medidas inmediatas" para su resolución.

LEER MÁSYo villera

LEER MÁSEducación Intercultural Bilingüe (EIB) | Página12

Dificultades para acceder a beneficios sociales, el avance sobre sus territorios ancestrales de parte de privados o de la fuerza pública, la proliferación de situaciones de uso abusivo de la fuerza, limitaciones para trasladarse y abastecerse de alimentos, difícil acceso al agua segura y la ausencia de condiciones higiénicas y sanitarias, son algunas de las vulneraciones sufridas en los meses de pandemia por los pueblos indígenas. Todas ellas pueden revisarse en un mapa de conflicto denominado Territorio Indígena .

"Estos casos se suman a los más de 200 conflictos que hemos detectado durante los últimos años en donde comunidades indígenas reclaman por sus derechos humanos; pero la pandemia exacerbó la situación de vulneración", sostuvo Paola García Rey , directora adjunta de Amnistía Internacional Argentina y advirtió que se "requiere de medidas inmediatas para atender las urgencias del contexto actual".

Leer nota completa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...