sábado, 1 de mayo de 2010

Paren de Fumigarnos - San Jorge lucha y propone

Los vecinos contra las fumigaciones se encontraron en San Jorge
San Jorge Noticias, lunes, 26 de Abril de 2010

Durante toda la jornada del sábado desarrollaron una serie de actividades. A la tarde, participaron del plenario y de la disertación del Dr. Andrés Carrasco.

San Jorge fue el epicentro de los reclamos de los vecinos de toda la provincia contra el uso de agroquímicos. En nuestra ciudad se desarrolló durante todo el sábado el encuentro del Espacio de Articulación de Organizaciones y Vecinos Afectados por los Agroquímicos de la provincia de Santa Fe.

La actividad, convocada por los Vecinos Autoconvocados contra las Fumigaciones de San Jorge, comenzó por la mañana y concluyó en el final de la tarde.

La presencia, durante todo el día, del Dr. Andrés Carrasco, Investigador Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y director del Laboratorio de Embriología Molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, fue uno de los ejes centrales del encuentro.

Los vecinos
El II plenario de afectados por agrotóxicos, en el marco de la campaña “Paren de fumigarnos”, tuvo su inicio en la mañana del sábado en el predio del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (SATIF).

Desde las 10 horas se llevaron a cabo las actividades y la entrega de los petitorios firmados, que presentarán próximamente al gobernador de la provincia de Santa Fe.

Luego se desarrolló el taller en que se realizó un seguimiento del estado de situación del recurso de Amparo presentados por Vecinos Autoconvocados de San Jorge. Asimismo, se brindaron detalles del funcionamiento del Espacio de articulación de Organizaciones de la provincia de Santa Fe .

En el taller hubo representantes de una gran cantidad de ciudades y pueblos de la provincia, en total más de 50 personas. San Justo, Reconquista, Soldini, Desvío Arijón, Santa Fe, Hersilia, Villa Minetti, María Juana, San Jorge, Esperanza, Lucio V. López, Estación Díaz, Totoras, Granadero Baigorria, San Javier, Sastre, Arroyo Seco, Casilda y Cañada Rosquín, entre otras, estuvieron representadas.

Andrés Carrasco Finalizados los talleres, todos los presentes y personas de nuestra ciudad que pretendían escuchar la notable ponencia, se dirigieron al Centro Cultural Municipal. Allí, disertó el Dr. Andrés Carrasco, quien presentó “Impactos del modelo productivo hegemónico. Aportes Científicos para el debate Jurídico y Político”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...