miércoles, 19 de mayo de 2010

Mosconi: una herida que sangra desde los 90`

Salta: Vecinos se agrupan sobre la ruta 34
en una masiva protesta luego de represión en Mosconi


19/05/2010 in Criminalización y represión, NOA, Trabajadores
Luego de la feroz represión de esta mañana cientos de vecinos de la ciudad de Gral. Mosconi ganaron las calles en repudio a lo sucedido, dirigiéndose a la ruta nacional 34, la que decidieron bloquear.

Durante las primeras horas de la jornada de hoy, desocupados bloqueaban en media calzada el transito sobre la rutan nacional 34, a la altura de Gral. Mosconi, solicitando trabajo genuino en la zona. También se encontraban al costado de la 34, trabajadores congregados en las cooperativas que administra la Unión de Trabajadores desocupados, de esa ciudad, (U.T.D.) los que denuncian que el Intendente Isidro Ruarte, se apropia de los dineros enviados por nación para la construcción de viviendas, como ex trabajadores de lo que fuera Yacimientos Petrolíferos Fiscales (Y.P.F) que demandan el pago de acciones de la ex petrolera estatal.
Según testigos y periodistas luego del desalojo violento de la 34, efectivos de infantería, ingresaron a distintas viviendas en busca de desocupados que habrían estado sobre la ruta.

El periodista Julio Rojas de la emisora FM Mosconi, brindó detalles a la Agencia de Noticias Copenoa.
[Escuchar entrevista a Julio Rojas en página de Agencia Copenoa]
http://opsur.wordpress.com/2010/05/19/salta-vecinos-se-agrupan-sobre-la-ruta-34-en-una-masiva-protesta-luego-de-represion-en-mosconi/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...