jueves, 20 de mayo de 2010

Reprimir para avanzar sobre el río

Tiros, represión y detenidos en Vicente Lopez
Vecinos que se manifiestan contra el Vial Costero
Buenos Aires
Ayer miercoles 19, 11 hs., en un desmesurado operativo policial, se reprimió y detuvo a pacíficos vecinos que defendían el Paseo de la Costa que quieren destruir.
Con violencia injustificada, apalearon a indefensos habitantes que solo reclaman el respeto por el medio ambiente y los espacio públicos.
Fueron detenidos 4 vecinos de Vicente Lopez : Danilo Pérez, Carlos Gurvich, Alexis Wentinck y Alejandro Siol
Para los negociados inmobiliarios y la destrucción del Paseo de la Costa no se detienen, y han llegado al colmo de apalear brutalmente y quitar la libertad de los ciudadanos que expresaban con absoluto respeto su oposición a semejante saqueo y destrucción de los espacios de esparcimiento de la población.

Los detenidos fueron llevados a comisaria 5ta. de Libertador 1085 ( entre Haedo y Melo ).
Diversas organizaciones fueron a reclamar la inmediata libertad de ellos, en apoyo a los vecinos en lucha.

El VIAL COSTERO es una consecuencia de la votación ilegal de excepciones al Código de Ordenamiento Urbano para megaproyectos inmobiliarios, día en que se derivaron un total de 140 hectáreas fiscales de la zona costera de Vicente López para negocios privados. Las excepciones fueron aprobadas en la madrugada del 24 de diciembre de 2004, sin concejales de la oposición, sin estudios de impacto ambiental, sin atención a las recomendaciones de Vialidad Nacional ni audiencias públicas.
Para su construcción, el vial costero contará con $54.000.000 del estado nacional y conectará las torres y shopping de la calle Laprida con las torres de la calle Irigoyen. La autopista tendrá 16 cuadras de largo, cuatro carriles, dos en cada sentido, un carril más para estacionamiento de cada lado, una plazoleta central y una vereda de 6mts.
Luego de tenerlos detenidos por varias horas y con la lucha de los compañeros y compañeras que acompañaron el preceso fueron liberados.
En repudio a estos hechos todos y todas fueron a manifestarse frente a la municialidad.

Notas:
http://www.clarin.com/diario/2010/05/19/um/m-02197452.htm
http://www.24con.com/conurbano/nota/41231-Tensi%C3%B3n-en-Vicente-L%C3%B3pez-por-el-avance-de-las-topadoras/
Videos
http://www.tn.com.ar/2010/05/19/sociedad/02197467.html
http://www.youtube.com/watch?v=aD0FbY8kuRY&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...