miércoles, 19 de mayo de 2010

Novela para leer en blog. Seguila jueves a jueves

Les presento una nueva página
donde comenzaré a publicar por capítulos
la NOVELA: "Que nadie lo nombre".
Cliqueando sobre este texto podrán acceder a la página donde la comenzaré a publicar.

Prometo, para quienes deseen leerla con alguna sistematicidad, ser lo más riguroso y cumplidor posible en cuanto a fechas de publicación. Intentaré que cada jueves un nuevo capítulo esté con ustedes.

Es una novela (inédita por supuesto y de mi autoría) situada en un futuro no tan lejano pero algo cambiado, no mucho, donde el humor aparece mezclado con las fatalidades y las justificaciones de unas vidas desquiciadas en busca de argumentos para hilvanar algún sentido. Intenta, a la vez, ser una nota de esperanza.

Esta novela no tiene mucha corrección y debo confesarles, aunque para los que me conocen no es ningún misterio, que soy portador de ermosos herrores de hortografía, je,je. Así que si los descubren me avisan y si hay de otro tipo de aportes, más en lo estilístico, en lo gramatical, etc, serán requetecontra bienvenidos. Quizá algún día la publique y los ponga como colaboradores en la tarea.

Esta novela tiene otra particularidad: fue escrita en 2005, al mismo tiempo que, y sin saberlo, se estaba filmando la película "La suerte está echada" de Sebastián Borenstein. Cuando vi la peli me asombré por dos cuestiones, primero por algunas similitudes en la búsqueda temática, en ciertos giros de los personajes que muestran una sincronía misteriosa con lo que yo pensé y escribí en mis personajes. Intenté contactarme con Borenstein pero no conseguí dirección, si alguien tuviera el contacto y me lo puede pasar lo agradecería. Lo otro, es que a pesar de esas coincidencias en el trazo grueso ambas búsquedas se despegan, sobre todo en lo temporal, el encuadre del plano internacional, regional y nacional, también en el giro político y algunas cosas más que no mencionaré por miedo a empezar a contarles la trama.

Se llama: Que nadie lo nombre y ya comienzo a compartírselas...
                                 
                                        Fernando Albrecht

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...