martes, 29 de junio de 2010

6 millones de litros de agrotóxicos en 621.240 ha

El departamento G. López
lidera el consumo de agroquímicos provincial

de Diariouno
Santa Fe
Alrededor de 6 millones de litros de agroquímicos fueron aplicados sobre la última cosecha de soja en las 621.240 hectáreas destinadas a la agricultura en dicho departamento.

28 de junio de 2010
Así lo establece un trabajo de investigación realizado por el dirigente ruralista de Chovet, Aldo Viscovich, quien mostró su preocupación por estas cifras y abogó por un uso responsable de los productos.

Una cifra más que importante es la del departamento del sur santafesino, ya que año tras año se registran considerables aumentos en el uso de agrotóxicos.

El departamento General López es uno de los más importante en cuanto a la producción de maíz y, fundamentalmente, soja. Se encuentra ubicado en el corazón de la Pampa Húmeda y su ciudad más importante dentro de ese núcleo es Venado Tuerto. Allí se encuentran los principales semilleros del país, lo que habla a las claras de la importancia que tiene sus tierras junto con su calidad productiva.

Millones de litros
Viscovich indicó que “en el departamento se utilizan alrededor de 6 millones de litros de agroquímicos por campaña y, si observamos su uso a nivel nacional se usaron más de 180 millones de litros de glifosato en la campaña 2009-10, además de otros productos entre herbicidas e insecticidas, por lo que se debe extremar los cuidados para que su uso no dañe la salud humana y animal manteniendo un ambiente saludable”.

Desde que el país reglamento el uso de semillas transgénicas a mediados de los 90, proliferó el uso de agroquímicos ya que se pasó de la labranza convencional a la siembra directa, dejando con esta tecnología agropecuaria a miles y miles de trabajadores rurales sin trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...