jueves, 23 de diciembre de 2010

Ultimo Momento: Brutal desalojo a comunidad originaria en Salta

del Blog Ipodagua:
Según la información que nos llegó esta tarde a la redacción de Ipodagua.com.ar, alrededor de las 12 hs la Policía provincial de Salta y la Gendarmería Nacional destruyeron los sembradíos y casas de la comunidad Diaguita-kalchaqui Las Pailas. Las tierras ancestrales se las estaría adjudicando un hombre de apellido Robles. Desde la comunidad denuncian la inacción del INADI y el IPPIS.
...................

Ver en Observatorio Petrolero Sur
Por Télam.- El cacique Félix Díaz y otros cinco integrantes de la comunidad toba de Formosa iniciararán esta tarde una huelga de hambre al cumplirse un mes del asesinato de Roberto López, durante un desalojo policial en esa provincia.

“Entre las seis y las seis y media mataron a Roberto y nuestra manera de honrarlo, a un mes, es hacer una huelga de hambre para pedir justicia”, dijo a Télam Félix Díaz.
La protesta por reclamo de tierras se registró el 23 de noviembre pasado y debido a los hechos de violencia que tuvieron lugar, murieron un indígena de la comunidad La Primavera y un policía, y hubo varios detenidos, heridos y se incendiaron casas y documentos en la comunidad La Primavera, unos 170 kilometros al norte de la capital provincial. Leer más»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...