viernes, 8 de abril de 2011

JORNADA EN REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

Siguiendo el reclamo que desde hace mas de una década llevan adelante las entidades de Jáuregui, la Asamblea Ambiental de Vecinos y Organizaciones del Partido de Luján viene luchando por la relocalización bajo nuevas condiciones de producción de la curtiembre Curtarsa, situada en la localidad de Jáuregui.
Afirmamos que esta es la única solución que concilia el ambiente sano y la defensa de los puestos de trabajo bajo condiciones dignas.
Esta justa causa que congrega cada vez más vecinos y tiene amplio consenso en vastos sectores de nuestra comunidad, lamentablemente no ha tenido el mismo eco en el ámbito judicial.  Las denuncias por contaminación contra esta empresa que se han efectuado durante todos estos  años, han quedado archivadas en los tribunales de Mercedes.
En el marco de este reclamo, que lleva años sin tener una respuesta satisfactoria, el  5 de febrero de 2010 decidimos movilizarnos   para hacer público este problema.
La respuesta judicial resulta indignante. Por esta movilización, que contó con la participación de más de 300 vecinos,  recientemente 6 integrantes de la Asamblea  han sido citados a indagatoria por el Juzgado Federal de Mercedes a cargo del juez Héctor Echave.
Nos referimos a vecinos que salieron a luchar para que se respeten los derechos de todos, exigiendo una solución a este grave problema que aqueja a nuestra comunidad desde hace décadas
Ante esta injusta situación, hemos decidido convocar a una jornada en repudio a esta medida, y en solidaridad con los vecinos judicializados.
Nos encontraremos el domingo 10 de abril a las 17 horas en la Plaza Colón
 
ASAMBLEA DE VECINOS Y ORGANIZACIONES POR EL MEDIO AMBIENTE DEL PARTIDO DE LUJAN
AMBIENTE SANO Y TRABAJO DIGNO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...