lunes, 11 de abril de 2011

¡Ya estoy HARTA! (Al sordo hay que gritarle) - Y ahora ¿Qué hacemos?

Mirá el video, dura 4 minutos

Nicté Bustamante El día de ayer un twit llamó sobre manera mi atención y me estremeció.

Se trata de un video que ha dado la vuelta en internet, ha sido subido en you tube en varias cuentas y en verdad "grita" lo que la mayoría de los mexicanos estamos sintiendo en éste momento y ya no importa  la clase social a la que se pertenezca.
"Hola buenas tardes, mi nombre es Perla y bueno, yo quisiera decir que.
. . la verdad que no sé por dónde empezar, yo creo que algo no esta bien, la verdad es que ya estoy harta.
Harta de que haya basura por todas partes, baches en todas las calles, tanta contaminación, de que no haya agua en mi casa y todo se vea tan gris, de vivir al día, de no trabajar en lo que me gusta, de que los sueldos sean tan bajos y las cosas cada vez más caras, de ver como en vez de invertir en policías de cuarta y fuerzas armadas, los gobernantes no mejor invierten en buenas escuelas.
¡Caray!

Buenos maestros, para formar profesionistas, investigadores, científicos.
  De que cada vez que me subo al metro me manoseen, del servicio tan nefasto de los microbuses, del malinchismo, de la violencia, del racismo, la discriminación, la inseguridad, la ignorancia, las crisis económicas, las crisis políticas, las epidemias.
Estoy cansada del mal gobierno, de su ceguera, de su falta de compromiso, de la mala calidad de la educación, la vivienda, la salud, de la miseria que se vive en el campo, de las condiciones en que subsisten los indígenas, del abuso constante de las autoridades, de la iglesia pederasta y la policía corrupta.
De los fraudes electorales, de que la impunidad en mi país sea una norma, estoy HARTA de la burocracia, de la derecha, de la izquierda, del narcotráfico, de los muertos, de los militares, de que los medios me digan que pensar, que comer, que vivir, que sentir; estoy cansada de vivir en un país que nomás no agarra la onda ¡Chingada madre!
Estoy harta de tener que cerrar los ojos, agachar la cabeza y callarme la boca.
" Después de ver el video, solo me queda el silencio, ya no encuentro más palabras que decir, solo algunas preguntas suenan ligeramente en mis oídos.
Ayer vi sangre, en el piso, mientras los niños andaban alrededor.
La muerte nos rodea y juega con nuestros hijos; impávidamente vemos como esta sombra nos va mermando.
Yo ya no busco culpables, ni responsables.
Yo solo miro el rostro de los niños, que desean crecer, llegar a ser adultos.
Escuchando éste video y mis pensamientos, solo retumba una pregunta: Y ahora ¿Qué hacemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...