miércoles, 5 de octubre de 2011

Escuelas Fumigadas

En el Partido de General Pueyrredón, ¿Escuelas Fumigadas?

El pasado lunes 3 de octubre, en el Partido de General Pueyrredón, se registró la siguiente imagen donde parecería que una de las tantas prácticas de fumigación agrícolas (que no han dejado de ocurrir a pesar de la reciente reglamentación de la Ordenanza Municipal Nº 18740) se realizó en un campo lindero a unpredio donde concurren aproximadamente 500 estudiantes.
Las imágenes fueron tomadas desde el patio del establecimiento donde se encuentra el Jardín de Infantes Nº 923, la escuela Nº 51, y la EES Nº 39 (próximo al penal de Batán).
A partir de las 15:45 uno de los docentes avistó desde una de las ventanas de la escuela cómo un tractor fumigaba a menos de 50 metros de la misma. “La fumigación continuó durante la salida de los chicos de la escuela”, nos comentó el docente.
A raíz de lo anterior, nos acordamos de lo acontecido hace ya casi tres años (noviembre del 2008) en la escuela de Laguna de los Padres donde fueron intoxicados tres estudiantes a causa de una fumigación en el campo lindero a dicho establecimiento educativo…
¿El Consejo Escolar se está preocupando por la situación que están viviendo las escuelas rurales y/o aquellas linderas al cordón fruti-hortícola?
Una vez más, nos preguntamos qué está pasando con el cumplimiento de la Ordenanza Municipal Nº 18740, y exigimos que paren de fumigarnos.

Asamblea Paren de Fumigarnos, Mar del Plata. e-mail: parendefumigarnos@hotmail.com,
Contacto: Jorge 0223-155822892, Germán 0223-155274614.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...