lunes, 6 de agosto de 2012

Ituzaingó, la querella pedirá que los delitos por contaminación se declaren de lesa humanidad


CUIDADO CON LO QUE DIFUNDIMOS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 7 minutos
*Estimados compañeros:* *Están circulando mails difundiendo y promoviendo la participación en eventos en los cuales participan ciertos personajes y Ongs que decididamente juegan en contra de los valores que venimos defendiendo desde las asambleas y desde la UAC.* *La difusión que se está haciendo –al parecer apoyando estos eventos- puede ser por desconocimiento o por no haber leído bien quien o quienes son estos personajes.* *También pudo tratarse de la idea de dar a conocer los eventos para que las organizaciones realicemos algún escrache, pero si esa fue la intención no quedó clar... más »

Bandera: Preocupa el uso de agroquímicos

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 50 minutos
** * Una especialista en el tema, que visitó la ciudad, aseguró que se utilizan productos en desuso en otros lugares, debido a su nocividad.* *[image: Bandera: Preocupa el uso de agroquímicos]* *Se realiza el lavado de los equipos “mosquito” en el río.* * * *Bandera. *Recientemente, visitó la ciudad de Bandera la ambientalista santafesina, Graciela Cristina Gómez, quien es abogada (UBA), escribana (UNR), miembro de la Comisión Medio Ambiente Cpacf, periodista ambiental y escritora, con un profesorado de Ciencias Jurídicas. Gómez fue invitada por miembros de instituciones de la ciudad ... más »

Denuncian contaminación por minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 54 minutos
La contaminación “irreversible” de las fuentes de agua debido a la minería afecta la salud de la mayoría de los pobladores de una localidad del centro de Honduras, donde son frecuentes los problemas en la piel y ojos y hasta la muerte de recién nacidos, denunció el Movimiento Madre Tierra Honduras. “80 de cada100 habitantes padecen de problemas en la piel y los ojos por la contaminación de las fuentes de agua” en la localidad de Valle de Siria, afirmó Juan Almendáres, coordinador de la organización. Además de esas afecciones, los habitantes de ese sector “padecen problemas en el... más »

San Juan le pone condiciones a la minera San Jorge y temen que sea una "cortina de humo"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
El gobernador José Luis Gioja y funcionarios del Ministerio de Minería de esa provincia aseguran que aún no hay nada concreto y temen que sea una movida sólo para presionar a Francisco Pérez. Sólo aceptarán si cobran regalías. Por: Medios "Por lo bajo temen que se trate de 'una cortina de humo' de la compañía minera para presionar al gobierno del gobernador Paco Pérez". La frase forma parte de una nota publicada este domingo por El Diario de Cuyo, de San Juan, y tiene que ver con las condiciones que esa provincia impondra a la empresa Coro Mining si realmente la firma de... más »

GRAVE SITUACIÓN EN COLALAO, TUCUMAN

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
*RENACE INFORMA* *RED NACIONAL DE ACCION ECOLOGISTA de la Argentina* *28 julio 2012* GRAVE SITUACIÓN EN COLALAO, TUCUMAN *Se agradece su difusión* En Colalao, zona de Riarte, Departamento Trancas en la provincia del Tucuman en su límite con la provincia de Salta, el 4 de julio pasado fueron desalojados los miembros de una comunidad. Se trata de unas 19.600 ha en gran parte de las que se ha sembrado soja y desechado los residuos tóxicos con plaguicidas por doquier. La ONG Pro Eco, oportunamente, había realizado las denuncias, ya que parte de esos residuos peligrosos habían si... más »

Con lucha y organización se logro la reincorporación de los trabajadores de SSAF

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 1 hora.
La unidad de los trabajadores en ATE logró la reincorporación de los compañeros de Agricultura Familiar [image: La unidad de los trabajadores en ATE logró la reincorporación de los compañeros de Agricultura Familiar] CAPITAL FEDERAL// Los compañeros de Agricultura Familiar, acompañados por el Secretario Gremial del Consejo Directivo Nacional de ATE, Alejandro Garzón, y por Darío Orellana, integrante del Bloque Organizativo-Gremial del CDN, se reunieron hoy con el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Durante la reunión se resolvió la situaci... más »

Ituzaingó, la querella pedirá que los delitos por contaminación se declaren de lesa humanidad

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 4 horas
La querella pedirá que los delitos por contaminación se declaren de lesa humanidad PRENSARED - Cordoba 4 agosto, 2012 Miguel Martínez, afirmó que hay suficiente prueba para condenar a los acusados por contaminación y adelantó que uno de los ejes centrales de su alegato será solicitar que sean considerados delitos de lesa humanidad. El denunciante, Darío Ávila, coincide con ambas cuestiones. Dr Dario Avila Dr. Miguel A. Martinez A días del inicio de los alegatos de las partes en el primer juicio por contaminación que se realiza en la Cámara 1ª del Crimen y que sent... más »

Las semillas de Frankenstein

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 5 horas
Dow AgroScience y Monsanto continúan con sus experimentos biotecnológicos. Cosechar cada vez más semillas modificadas genéticamente sin saber cómo afectan a la salud es su único objetivo. En este caso, desarrollaron conjuntamente un maíz bautizado PowerCoreTM* que contiene por primera vez 5 genes modificados. Sí, se atrevieron y colocaron cinco genes adonde 3 de ellos reaccionan al ataque de insectos y dos a los herbicidas utilizados para desmalezar los campos sembrados. No hace mucho tiempo se difundió una noticia aterradora *“Científicos Rusos afirman que semillas transgénicas ... más »

Comunidades y funcionarios redibujan los límites que Barrick Gold pretendió borrar

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Barrick Gold el jueves recién pasado entregó los resultados del segundo cuarto del 2012. Junto con anunciar una baja en los números trimestrales de la empresa (35% de sus ganancias), aportó novedades sobre uno de sus proyectos estrella en el mundo, Pascua Lama que se encuentra en la frontera entre Chile y Argentina. Lejos de dar detalles sobre la puesta en marcha pronosticada por última vez para mediados de 2013, anunció un nuevo aplazamiento de un año y reveló un exorbitante aumento de la inversión, de entre un 50 a un 60% por sobre la última estimación, esto significa subir hasta ...más »

Difonso se reunió con el intendente de Famatina y afirmaron su rechazo a la minería contaminante

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Difonso y Bordagaray, unidos por la defensa del ambiente. El intendente sancarlino se reunió con Ismael Bordagaray en su departamento y firmaron un acuerdo de defensa del escenario ambiental de los pueblos cordilleranos. Recalcaron su oposición a la actividad minera y pugnaron por el fortalecimiento entre el pueblo y el Gobierno. El intendente riojano de Famatina, Ismael Bordagaray, visitó el departamento de San Carlos para firmar un convenio referido a los recursos naturales con el intendente Jorge Difonso, que logre formalizar y generar un espacio de trabajo con los pueblos co... más »

Colombia_megamineria: Población indígena Wayuu al borde de la extinción

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
BASTA YA! Video ¡Cerrejón la Muerte Negra! http://www.youtube.com/watch?v=7ow5y0gczKA Video: Episodio 3, Lo que el gobierno colombiano no quiere que veas. http://www.youtube.com/watch?v=DB7w68xTcjc&feature=youtu.be Por La Escuela de Comunicación Resguardo Indígena Provincial Cerrejón la Muerte Negra, ubicada en la península de la Guajira al norte de Colombia es la mina de carbón a cielo abierto más grande del mundo que tiene a los wayúu al margen de la extinción, con la polvareda de carbón de las Multinacionales y los drenajes de ácidos y residuos de dinamita que caen al Río... más »

PERÚ: Minera Antamina "engatusando a comuneros de Santa Rosa"

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
*PERÚ: Minera Antamina "engatusando a comuneros de Santa Rosa" para silenciar suContaminación con Zinc y Plomo, y MINSUR amenza contaminar con CIANURO a mas de 300 mil habitantes de Tacna.* Tacna, 03 Agosto 2012.- La prensa en el Perú no dice habla sobre la contaminacion a acientos de pobladores de la provincia de Bolognesi, Deparatmento de Ancash; eso mismo ocurrira en Tacna, donde el Gobierno aprobó en forma dolosa el Estudio de Impacto Ambiental del Proyecto Pucamarca para que explote en la cabecera de cuenca del UChsusuma, que abastece a mas de 300 mil habitantes (95%)de la Regi... más »

PERU: CAJAMARCA, VIOLACION EMBLEMATICA DE DERECHOS HUMANOS Y DEL CONVENIO 169-OIT POR EL GOBIERNO Y LAS MINERAS

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
(Tacna, Perú, 04 Agosto 2012)**** Por ser de interés constitucional defender la vida salud y medio ambiente, les hago llegar los siguientes pronunciamientos y Declaraciones del Pueblo de Cajamarca, que el amigo Hugo Blanco me acaba de enviar a mi correo y que creo que en este momento CAJAMARCA es la muestra de ****la VIOLACION EMBLEMATICA** DE DERECHOS HUMANOS Y DE VIOLACION DEL CONVENIO 169-OIT por parte del Gobierno del Presidente Ollanta Humala Tasso que en campaña electoral dijo que CONGA NO VA, que las mineras ya no abusaran... más »

Crean ONG ambientalista pro minería

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Se llama Crisol y sus responsables defienden la extracción de minerales a cielo abierto. El lunes pidieron modificar la ley que prohíbe el uso de cianuro, como propone el proyecto San Jorge en Uspallata. Fuertes críticas y rechazos de los ambientalistas antimineros. Polémica en puerta... En medio de un intenso e incansable debate social y ambiental que tiene a la minería como eje central en Mendoza (con sus defensores y detractores), irrumpió en escena la ONG Crisol, autodenominada como un grupo de “ambientalistas a favor de la minería”. Con más de 15 años juntos como organizaci...más »

Barrick acumula pérdidas, en medio de la postergación de Pascua-Lama

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
EN BAJA. Hay un panorama de incertidumbre por la caída de acciones y la postergación por un año del proyecto. Luces amarillas para los proveedores del proyecto local Pascua-Lama.Por Elizabeth Pérez - Diario De Cuyo A pesar que autoridades y cámaras de proveedores salieron rápidamente a minimizar el impacto e intentar inyectar tranquilidad, un marco de incertidumbre sobrevuela al sector minero a causa de Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo y dueña de las minas Veladero y Pascua-Lama en la provincia de San Juan. Dos datos objetivos alimentan el temor: por un lado, la b... más »

Trabajadores de Pascua Lama ocupan Iglesia chilena por demandas laborales

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 6 horas
Santiago de Chile, 4 ago (EFE).- Un grupo de trabajadores contratistas y dirigentes del proyecto minero Pascua Lama, que lleva adelante la canadiense Barrick Gold en Chile y Argentina, se tomaron hoy una Iglesia católica, en la localidad norteña de Vallenar, en protestas por demandas laborales de higiene y seguridad. El vicepresidente de la Agrupación de Trabajadores y Contratistas de ese proyecto, Rafael Castillo, dijo a Radio Bíobio que "estamos cansados de las malas condiciones de higiene de Pascua Lama, las que son deplorables". "Todos los años mueren trabajadores por falta de... más »

Mendoza, San Jorge quiere volver

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
Hola cumpas, debido a la nueva presentación del proyecto megaminero San Jorge en el valle de uspalata. Pedimos oficialmente que se nos brinde la información! Les paso las notas ya recibidas por la Sec. de Minería y la Dirección de Protección Ambiental. #FueraSanJorge

“DOSIS SUBLETALES” Y SU “EFECTO CRÓNICO”

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
¿ POR QUÉ NO QUIEREN QUE HABLEMOS DE “*DOSIS SUBLETALES*” Y SU “*EFECTO CRÓNICO*” ? AGROTÓXICO FASE AGUDA EFECTO CRÓNICO PARATHION *Vómitos* *Parkinson* CARBARIL *Diarrea, vómitos * * Cáncer* D.D.T *Convulsiones* *Cáncer* BROMURO DE METILO *Quemaduras de piel * ***Cáncer* PARAQUAT 27,6 *Quemaduras* ** *Necr... más »

Situación de personas detenidas de la Comunidad Indios Colalao

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
El Presidente de la Comisión de Derechos Humanos y Garantías de la Cámara de Diputados de la Nación , Diputado Nacional Remo Carlotto, observa con preocupación la situación de las dos personas de la Comunidad Indio Colalao, detenidas hace ya una semana, y las más de 20 órdenes de detención pendientes sobre otros comuneros, en la Provincia de Tucumán. Las órdenes de detención solicitadas por el Fiscal de Instrucción de la X Nominación , Dr. Guillermo Herrera, y que hiciera lugar el Juez Penal de la III Nominación Dr. Juan Francisco Pisa, se producen en el marco de una denuncia efectu... más »

Contaminación del Río Uruguay. Sin soluciones a la vista

Norberto Costa en BOLETIN DE NOTICIAS de MOVIDA AMBIENTAL - Hace 8 horas
*Desde el fallo de la Corte Internacional de La Haya sobre el litigio entre Uruguay y Argentina por la instalación de la planta de celulosa de Botnia en Fray Bentos, el 20 de abril de 2010, ya se realizaron 14 extracciones de muestras de agua, pero los gobiernos de ambos países no se ponen de acuerdo sobre la normativa que debe ser aplicada en los análisis y, por lo tanto, sobre la manera de asegurar que el Río Uruguay no esté contaminado.* El 28 de julio de 2010, los mandatarios de Argentina y Uruguay acordaron instalar un Comité Científico Binacional para realizar el "monitoreo co... más »

-- 
“Reproduzca esta información, hágala circular por los medios a su alcance: a mano, a máquina, a mimeógrafo, oralmente. Mande copias a sus amigos: nueve de cada diez las estarán esperando. Millones quieren ser informados. El terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Derrote el terror. Haga circular esta información”. 
Rodolfo Walsh

Norberto Costa
Movida Ambiental Santiago del Estero
Asamblea Socio Ambiental del NOA
Miembros de la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...