viernes, 22 de marzo de 2013

Argentina the bad seeds - Argentina las malas semillas


Publicado el 18/03/2013
Las consecuencias en la salud pública del boom de la soja en argentina. 

Porque detrás de la aparente polarización política se esconden consensos verdaderos: el consenso de Monsanto

Vicente Linares Varios comentarios:

1- Resulta tragicómico como se desempolva el viejo cuento de "ella es buena, los que la rodean la engañan". Lo mismo se decía de Perón en su 3era presidencia, cuando desaparecían luchadores y el presidente parecía no notarlo. "El p
roblema es López Rega" decían los peronistas, pero no quitaban el aval al gobierno.


2- En ese marco, el siguiente párrafo: "Fallecido Néstor, la presidenta fue finalmente convencida por Barañao y sus colegas de CONICET que el patentamiento de los desarrollos hechos en Argentina por científicos repatriados argentinos, era la mejor forma de lograr una ciencia aplicada a su modelo de “crecimiento con inclusión social”" resulta insultante para cualquier lector..Es mas, si tenemos algún tipo de conocimiento de las implicancias del plan de repatriación de científicos es aún mas insultante. Basta remitirse a las condiciones de trabajo de los científicos que nunca se fueron del pais, basta ver los proyectos en los que trabajan, las financiaciones que reciben. El juicio por las explosiones en los laboratorios de la UNRC es la mas palmaria prueba de lo que decimos. Científicos argentinos trabajando en condiciiones deplorables para desarrollar formas mas rentables de producir aceite de soja transgénica. Nunca desarrollar soluciones a dramas sociales candentes.

3- En el mismo sentido, este párrafo: "Lo que a la presidenta le ha sido ocultado es que el sistema de patentes en vigencia beneficia a las empresas transnacionalizadas y pocas ganancias le reportan a las empresas nacionales: de hecho cada vez hay menos patentes argentinas." muestra tambien el intento desesperado del autor de la nota por "enjuagar" un poco la gestión del gobierno.
Lo que nos pretende hacer creer el autor es que a la presidenta le fue ocultado el estado actual del capitalismo internacional, la dinámica del sistema que hace 250 años rige el mundo entero, lo cual es totalmente inverosimil, por no decir enojoso e insultante para el lector.

4- Por último, para dejarlo aquí, tomemos este párrafo: "Las empresas focalizan el registro de patentes en aquellas industrias en las que pretenden instalar monopolios o impedir que una industria local se desarrolle. Esa es la doble función de las patentes proteger monopólicamente o patentar en aquellas industrias en las que otro país es competitivo respecto de los países desarrollados."
Aquí queda muy clara la intención del autor de "proteger" al gobierno y al "capitalismo humanizado" que se pretende propagandizar. Según este "capitalismo humanizado" propalado por este gobierno, las patentes nacionales competirían "libremente" en el mercado con las internacionales. Esa consideración pretende olvidar un hecho fundamental en el capitalismo. Si en un principio la burguesía tuvo que despojar a los trabajadores de sus medios de vida, para obligarlos a trabajar por un salario, ¿porqué piensan los alabadores reformistas que ese despojo originario se detiene allí? ¿porqué pensar que el capitalismo, encarnado en Monsanto, no va a pretender despojar ya no solo de los medios de vida y de trabajo, sino de todo el proceso productivo y de la mayor cantidad de los factores que en él intervienen?
La única salida es el socialismo, querer humanizar el capitalismo es como pretender perfumar la merd..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...