jueves, 30 de mayo de 2013

Accidente qom - Las razones del volcán - La balada del reciclado


La década ganada, la infancia perdida 
Martes, 28 Mayo 2013
Claudia Rafael
(APe).- Hay historias de la infancia de la década que no entran en el recuento de los festejos. Que están muy lejos del largo listado de reivindicaciones. Que se hunden en la desmemoria. Que constituyen también el símbolo de toda una época. Como las de Luciano, de Candela, de Fernanda Aguirre. O las de los pequeños muertos por el veneno de los sembradíos.
Leer nota completa...


La balada del reciclado 
Lunes, 27 Mayo 2013
Carlos Del Frade
(APe).- Haroldo Conti permanece en su letra. Y también permanecía la impunidad de uno de sus aparentes secuestradores. Rubén Osvaldo Bufano, un ex agente de Inteligencia del Batallón 601 del Ejército, fue detenido. En 2010, este cronista escribió que Bufano coordinó las tareas de la seguridad privada de la Barrick Gold en Veladero. En el informe de la Conadep aparece como uno de los responsables del secuestro de Haroldo Conti.
Leer nota completa...


Las razones del volcán 
Miércoles, 29 Mayo 2013
Silvana Melo
(APe).- Cuando la tierra tiembla de miedo a sus pies. Cuando el cielo manda olor a azufre y no es el demonio. Cuando la lluvia que llueve es ácida y gris. Cuando el pillán ronca como dormido pero no está dormido. Cuando abre la boca y humea. Y se prepara para regurgitar. Cuando se mueve el mundo que ellos pisan, en los tobillos de la cordillera, los mapuches de Huayquillán saben que el volcán está exasperado.
Leer nota completa...


Accidente qom 
Jueves, 24 Mayo 2013
Silvana Melo
(APe).- Florentín Díaz murió el miércoles. Dice la letra oficial que fue “un accidente de tránsito”. Integrantes de la comunidad qom del Chaco cortaban la ruta en Castelli. Saben que en un cambio en el criterio de repartir los alimentos, perderán. Inexorablemente perderán. Y ellos, que no le interesan a nadie, que no le sirven a nadie, que son los excedentes de la historia, seguirán hambreados asomando a las ochavas de este mundo.
Leer nota completa...


Derecho de Estado 
Jueves, 30 Mayo 2013
Alfredo Grande
(APe).- Sobre décadas hay demasiado escrito. Y cada uno tiene la década que se merece o la década que se relata. Hay una figura clave que cada tanto emerge y cada tanto se sumerge. Lavagna. Quizá porque tenga un aire a lavanda, sus apariciones públicas no tienen el rating furibundo de otras apariciones. Pero Lavagna fue el continuador del ordenamiento económico financiero que empezó la brutal devaluación de Remes Lenicov, al que siempre vi muy parecido a Hannibal Lecter.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...