martes, 13 de agosto de 2013

PROPONENPROHIBIR FUMIGACIONES AEREAS DE AGROQUIMICOS

La Cámara de Diputados bonaerense, analiza un proyecto de ley que pretende prohibir las fumigaciones aéreas de agroquímicos en todo el territorio provincial, y restringir las terrestres, con el objeto de proteger a la salud humana.
La iniciativa de diputados bonaerenses del Frente para la Victoria, Rubén Golía, consta de siete artículos y solicita que se prohíban “las fumigaciones aéreas de plaguicidas, agrotoxicos ó biocidaquimicos ó biológicos, con destino al uso agropecuario en el control de insectos, ácaros, hongos ó plantas silvestres, de interés agrícola y/o forestal, cualquiera sea el producto activo ó formulados así como su dosis”.

La iniciativa, que ya tiene trámite parlamentario, también lleva la firma de dos diputados del bloque del Frente para la Victoria, Analia Richmond, Manuel Elías, Walter Abarca y del titular de la Comisión de Asuntos Agrarios, Mario Caputo.
En los considerandos también se pide prohibir “la aplicación terrestre, dentro de un radio de mil metros a partir del límite de las plantas urbanas y peri urbanas en todo el territorio de plaguicidas, agrotoxicos ó biocidaquímicos, con destino al uso agropecuario en el control de insectos, ácaros, hongos ó plantas silvestres de interés agrícola ó forestal, cualquiera sea el producto activo ó formulado así como su dosis”.
Destaca que “el titular de la explotación en la que vaya a realizarse una aplicación terrestre de plaguicidas, deberá comunicar en forma fehaciente con 48 hs de antelación a los vecinos cercanos, municipios, destacamentos policiales rurales y establecimientos escolares rurales”.
Se aclaró que quedan exceptuados quienes realicen la pulverización aérea con fines sanitarios, la que deberá contar con previa autorización de la autoridad correspondiente. Y en el caso de campañas sanitarias, las autoridades deberán comunicar a la población afectada con suficiente tiempo de antelación el día y la fecha de la aplicación, de modo que puedan tomar las medidas correspondientes a fin de reducir el riesgo durante la exposición. También se deberá informar el producto activo y formulado a utilizar, “y el posible impacto que pudiera causar en la salud humana, los animales y vegetales destinados al consumo de la población”
El proyecto según lo explicaron desde el despacho del dip. Golía, ya que fue girado a la Comisión de Asuntos Agrarios, y luego deberá pasar por las comisiones de Salud Pública, Ecología y Medio Ambiente, asuntos Constitucionales y Justicia.- (SIC)


P/D Es tan irrisorio todo esta, ya que debajo de este artículo, del cual no tengo comentarios, hay un aviso de SYNGENTA AGRO S.A. oferta Pública de Comercialización y licenciamiento de las variedades SY3X9, SP6X1 Y SP8X8 del criadero obtentor Syngenta Agro S.A. para la República Argentina.


Comentario: Es una lástima, que, contra quien haya que luchar verdaderamente, sea el patrocinador comercial de la pagina.  Creo que, verdaderamente, esto puede ocurrir únicamente en los países del tercer mundo, mal que nos pese, y en una abierta demostración del “que me importa” como nos tienen acostumbrados. Asimismo, localmente nos demuestra que solo existe Buenos Aires, ya que, este mismo proyecto ó parecido “DURMIO” EN LAS RESPECTIVAS CAMARAS de la PCIA de SANTA FE, sin ni siquiera ser leído.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...