martes, 3 de septiembre de 2013

Se viene la segunda parte de: Soja sin frontera, organización con recontra fines de lucro

Por el autor del Blog: no lo dicen, pero en realidad detrás de este exhaustivo trabajo de inteligencia que le están haciendo a los mejores humus de américa latina, están estudiando con rayos infrainsensibles, los casos de enfermedad que la soja, el maíz y el algodón trasngénicos están provocando en las poblaciones. Sólo que sus principios altruistas y sus humildad sin límites no les permite difundir semejante obra de caridad porque ellos saben que no debe enterarse su mano derecha de lo que hace su mano derecha, heee, perdón, bueno, la otra no la tienen. 

Además, detrás de esto se viene la siembra de trasngénicos a mansalva en toda europa occidental e invadirán lo que queda del propio EEUU, haciendo caso a lo de "cada grano en su lugar". Por eso Monsanto y las seis grandes, fuera de América Latina, que no es su lugar.

------------------------------------------------


Clarín Rural

A sembrar, cada grano en su lugar

POR FAUBA

La Fauba y DonMario están desarrollando juntos un gran mapa de los ambientes de soja de Sudamérica.


“Brasileira”. Un típico lote en Passo Fundo, estado de Rio Grande Do Sul.

02/09/13
Con la ayuda de imágenes satelitales, el Laboratorio de Análisis Regional y Teledetección (LART) de la Facultad de Agronomía de la UBA (FAUBA) y el semillero Don Mario están estudiando distintos ambientes agroecológicos para sembrar soja en Sudamérica, teniendo en cuenta las diferentes variedades del cultivo, los climas y los suelos de la región. La investigación permitirá elaborar mapas ambientales que estarán disponibles de manera libre y gratuita para productores y asesores de la Argentina, Brasil, Uruguay, Paraguay y Bolivia, donde se concentra el 50% de la producción mundial de soja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...