miércoles, 2 de octubre de 2013

Pelota de Trapo: Hambre e imputabilidad

Nueva página web de Pelota de Trapo


Penalizaciones
Viernes, 20 Septiembre 2013
Alberto Morlachetti
(APe).- Algunos medios construyen opinión pública en busca de consensos para bajar la edad de imputabilidad a los 14. Es decir, reprimir a los niños más niños. En la vida cotidiana y en los discursos, va cobrando fuerza ese discurso autoritario que amenaza con ganar adeptos porque ofrece la cómoda certidumbre de que la única salvación consiste en el exterminio.
Leer nota completa...


Hambre e imputabilidad
Viernes, 27 Septiembre 2013
Ignacio Pizzo
(APe).- La punición de la infancia no comienza en esta víspera de primavera electoral cargada de oportunismo, donde la campaña toma una morfología perversa, deja vislumbrar la verdadera cara de una clase que desprecia y se propone aniquilar a cualquier precio a los niños que intenten cruzar el cerco de lo admisible para nuestra cultura hegemónica.
Leer nota completa...


Pibes consumidos
Lunes, 23 Septiembre 2013
Carlos del Frade
(APe).- -Juzgar y encerrar a niños y jóvenes cada vez más chicos no resuelve el problema de la inseguridad ni previene el delito. Sólo profundiza la criminalización de los pobres por el solo hecho de serlo, por sus caras, por su vestimenta, por el lugar que habitan; y elude una responsabilidad central del Estado que es garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los niños.
Leer nota completa...


Palomas
Miercoles, 25 Septiembre 2013
Silvana Melo
(APe).- El invierno hace sociedades indeseables. Llega en patotas con el frío que corta la piel como un cuchillo, con la bronquiolitis, con el fantasma que se enciende en los braseros, con ese fueguito que calienta y que se respira y atrae a la muerte con cara de mareo y gas venenoso. Llega con los hospitales en desborde y el monóxido de carbono como herramienta aniquiladora.
Leer nota completa...


Walter
Jueves, 26 Septiembre 2013
Claudia Rafael
(APe).- El año próximo cumpliría 40. El 14 de noviembre exactamente. Desde aquel 1991 la historia fue siempre exactamente la misma. Mutaron las caras. Los nombres fueron miles. Se transformaron los barrios. Variaron levemente los mecanismos. A veces usaron picanas. Otras, el final ocurrió a golpe de macanas y empujones. Tantas más llegó como plomos en la nuca.
Leer nota completa...




Agencia de Noticias de Niñez y Juventud Pelota de Trapo (APe) / albmor@pelotadetrapo.org.ar
Uruguay 209 / Avellaneda / Buenos Aires / 4209-5109 / 4208-4341

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...