miércoles, 2 de abril de 2014

Debate Agroquímicos: Derrame 2,4 D San José de la Esquina y mucho más



Por el autor de Blog: La diputada Ciciliani dice: "de eso (por la soja) vivimos todos". Yo diría, todos ellos, el resto de las poblaciones a la vez que reciben migajas de "eso" se mueren y enferman en grandes tajadas por "eso".
Dice al final: "tenemos que controlar". En Hersilia fumigaron cerca del pueblo y la policía no tiene protocolo de como proceder. En Ceres lo mismo y la policía toma la denuncia como una contravención mientras que los vertidos de la fumigación por la deriva es claramente una violación de la Ley de Residuos Peligrosos que implica un delito penal. No tomaron la denuncia como penal ante la insistencia de los vecinos. Consultada la Fiscal del Dpto. San Cristóbal, tampoco instruyó para que así sea. En Hersilia hace dos semana un avión, con los alumnos en clase, fumigó el campo lindante a la escuela rural de La Esperanza, cuando esto lejos de ser una barbaridad en sí mismo además está prohibido por la ordenanza comunal y los dueños del campo lo saben, aunque parece que no les importa la vida de los hijos de los peones de sus campos ni la de la maestra. Así, podría describir atropellos en cada pueblo de la provincia de Santa Fe y los controles, y los límites no aparecen, sólo sigue reinando la impunidad de las empresas que riegan con más de 100 millones de agrotóxicos nuestra provincia.
Al final, la Dip Ciciliani dice: "A llegado el momento de cuidar". Le informo a la Dip. que hace 20 años que se hace lo mismo y que se tirán como mínimo más de 200 millones de litros de venenos.
Y los médicos, y los estudios epidemiológicos y el Estado y el Ministerio de Salud brillan por su ausencia.
Ya que hablaron de Utopías por el tema "Paren de Fumigarnos", yo diría que la Utopía es llegar a no contraer un cáncer o la utopía es poder vivir sin problemas de tiroides. Utopía hoy es, que nuestros hijos puedan crecer sanos, sin paf día y noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...