jueves, 10 de abril de 2014

Parlamento holandés ha votado prohibir todos los usos de insecticidas neonicotinoides y fipronil

El Parlamento holandés ha votado para prohibir todos los usos de una clase de insecticidas conocidos como neonicotinoides y también el insecticida fipronil en los Países Bajos (leer más abajo). Los neonicotinoides y el fipronil se han vinculado a las muertes masivas de abejas en Europa y Estados Unidos. El siguiente paso es que el secretario de Estado holandés lo ponga en acción.

Para más informació:

_________________________________________

Asociación de Apicultores de Ontario
http://www.ontariobee.com/inside-oba/news-and-updates/dutch-parliament-votes-to-ban-all-neonicotinoid-pesticide-uses-in-the-netherlands.

Parlamento holandés vota para prohibir todo pesticida neonicotinoide que se utiliza en los Países Bajos

18 de marzo 2014

 Los neonicotinoides son peligrosos para las abejas y otros polinizadores y son una causa primaria de la muerte masiva de abejas . Una mayoría de la Corte hoy se reunieron detrás de los movimientos del Partido del Bienestar Animal para una prohibición nacional sobre el uso de este insecticida en la agricultura y las ventas minoristas . Los neonicotinoides son relativamente nuevos venenos agrícolas que tienen un efecto desastroso sobre las abejas. Estos insecticids son miles de veces más tóxico que el DDT. El Partido para el Bienestar Animal ha estado haciendo campaña desde hace muchos años en contra de los neonicotinoides .

A principios de 2013 una mayoría parlamentaria aprobó una moción de Esther Ouwehand para una prohibición europea parcial sobre los pesticidas. Debido a este movimiento es el uso de tres tipos de neonicotinoides : imidacloprid, clotianidina y tiametoxam en los 27 países de la UE ahora está restringido . Sin embargo , la prohibición europea de los neonicotinoides sólo se aplica a determinados cultivos que son atractivas para las abejas ; esto significa que la mayoría de los usos de los neonicotinoides en los cultivos de cereales , por ejemplo , sigue siendo la misma : hasta el 80 % de los cultivos que se tratan con los neonicotinoides en los Países Bajos no se verán afectados por la prohibición de la UE . Así, nuestro país sigue siendo uno de los tres principales países europeos con el mayor uso de plaguicidas en la agricultura , y la mortalidad de las abejas es extremadamente alta en Holanda. El Partido del Bienestar Animal ha , por lo tanto , instó a la Secretaría de Estado , Herr Dijksma para asegurar mayores restricciones en el uso de pesticidas . El secretario de Estado se negó, y quería dejar la prohibición europea parcial tal y como era , con neonicotinoides sólo están prohibidos en ' abeja cultivos atractivos " como el girasol, canola y maíz.

Hoy el Parlamento holandés obligó Secretario de Estado Dijksma a tomar nuevas medidas . La mayoría de los partidos políticos : PvdA , SP , GL , D66 , 50 + y Partido de la Libertad , aprobadas dos mociones de Esther Ouwehand , a saber, que TODOS los neonicotinoides debe ser prohibido en los Países Bajos para todos los usos en la agricultura, jardines internos y los usos del paisaje . La moción , que fue aprobada también exigió una prohibición total de un plaguicida sistémico relacionado, el fipronil . Este éxito parlamentaria no es sólo importante para la supervivencia de las abejas y otros polinizadores ; También es de gran importancia para la salud pública humana . Los científicos señalan cada vez más los peligros de los neonicotinoides para la salud de las personas. El autor de la moción Esther Ouwehand dijo :
"Este es un gran avance en la lucha contra la muerte de las abejas . Hwe tienen ave siempre hizo hincapié en el interés público de mantener una agricultura sana y una diversidad de vida silvestre . Hasta ahora la presión política de la industria de plaguicidas se han asegurado de que las acciones de la Unión Europea fueron más que una gota en el océano. Hoy en día, la Casa del Parlamento ha tomado medidas reales para proteger a las abejas y la salud humana " .

La polinización de los cultivos por las abejas es fundamental para nNture y para nuestra propia comida. Pesticidas tóxicos como los neonicotinoides , amenazan la supervivencia de este eslabón vital en nuestro ecosistema. Además del uso de los plaguicidas , las abejas también se ven amenazados por la falta de suficiente variedad de recursos alimenticios : su hábitat de flores silvestres ha sido destruida ad hay menos comida disponible para las abejas . La moción parlamentaria fue propuesta por miembros del Parlamento Esther Ouwehand con Gerard Schouw ( D66 ) . Una segunda moción exigiendo una nueva política de gestión de la carretera ecológica también fue apoyada y aprobada por una mayoría de la Cámara hoy.

mociones :
- Movimiento Ouwehand otros en el uso de los neonicotinoides
- Movimiento Ouwehand una moratoria totalmente nacional
- Movimiento Ouwehand / Schouw acerca ecológica y por rien carácter inmoral y manejo en carretera
Movimiento Ponga al parlamento holandés : Moratoria del uso de los neonicotinoides 15-11-2012 La Cámara , escuchó las deliberaciones , y señaló que la relación entre el uso de los neonicotinoides , por una parte , y la alta mortalidad de las abejas y la aparición de daño cerebral en los niños , por otro lado , no se puede excluir , pide al Gobierno Holandés para imponer una moratoria sobre el uso de todos los neonicotinoides , hasta que se pruebe que los neonicotinoides no tienen un efecto nocivo sobre las abejas y la salud humana , y procede a la orden de el día . Ouwehand Van Gerven chimenea Estado: Aprobada 03/18/2014 Por : PvdD , SP, PvdA , GL, D66 , 50 + , PVV Por: VVD , CU , CDA, SGP , Bontes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...