Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

martes, 22 de julio de 2014

Agrotóxicos: Makhteshim Agan es una compañía sino-israelí.

Por el autor del Blog: MONSANTO y MAI (Israel) asociados. Boicot a Israel, a Mai y a Monsanto!!
"En lo que hace a la estrategia de negocios, MAI busca acuerdos con quienes podrían ser sus competidores. Por caso, a fines de 2010 logró un acuerdo con Monsanto para que algunos de sus productos sean incluidos en el Plan de Manejo de Malezas. A cambio obtuvo los derechos de la marca Round Up Ready Plus por tres años."

---------------------------------------

INFOCAMPO.COM.AR > QUIÉN ES QUIÉN

La compañía número uno en agroquímicos genéricos


Makhteshim Agan es una compañía sino-israelí que juega en esta última liga, ubicándose al tope del ránking de las genéricas y séptima entre todas las compañías de agroquímicos.
20 Julio 2012 | 10:42

Versión Mobile
Recomendar
Imprimir

Noticias de Quién es quién: anterior | siguiente




MAKHTESHIM AGAN

El mercado de los insumos de tecnología agrícola tiene tres grandes áreas: la genética, los fertilizantes y los fitosanitarios. Esta última área, además, tiene dos grandes jugadores, aquellas compañías que desarrollan productos y los comercializan con la exclusividad que les otorgan las patentes y aquellas compañías que sintetizan y/o formulan productos cuya patente ha expirado.

Makhteshim Agan (MAI) es una compañía sino-israelí que juega en esta última liga, ubicándose al tope del ránking de las genéricas y séptima entre todas las compañías de agroquímicos.

En 2011, la facturación trepó a u$s2.691 millones, de los cuales el 93% provino de productos fitosanitarios, ya que el porcentaje restante obedece a productos de uso industrial y otros. Las ventas resultaron 14% superiores a las de 2010 y arrojaron un resultado positivo de u$s120,7 millones.
Su informe anual señala que el 70% del mercado global de fitosanitarios está en manos de seis grandes compañías basadas en productos bajo patente, aunque dado que estas expiran, su mayor parte de las ventas se origina en productos que se han convertido en genéricos.

Otro dato de interés que plantea es que China ya es el segundo fabricante de agroquímicos del mundo, detrás de los EE.UU.

Regionalmente, Europa representa el 39% de las ventas de Makhteshim Agan. América Latina se ubica en segundo lugar, a pesar de que es un mercado relativamente reciente para ella. En 2011 significó una facturación de u$s609 millones o el 23%. Después se ubica América del Norte (18%), Asia Pacífico (17%) y la misma Israel (3%).

Organizados por producto, los herbicidas son los que más aportan a la facturación, con casi el 50% del total, seguidos por los insecticidas (25%) y los fungicidas (18%).

Entre sus principales activos, la compañía cuenta con tres plantas en Israel (Beer Sheba, Ramat Hovav y Ashdod) y dos en Brasil (Londrina y Taquari).

Cabe destacar que en Brasil, Magan es propietaria de Milenia Agrociencias SA, la firma que poseía las dos plantas que forman parte de sus activos y que se ubican en los estados de Río Grande do Sul y Paraná.

En lo que hace a la estrategia de negocios, MAI busca acuerdos con quienes podrían ser sus competidores. Por caso, a fines de 2010 logró un acuerdo con Monsanto para que algunos de sus productos sean incluidos en el Plan de Manejo de Malezas. A cambio obtuvo los derechos de la marca Round Up Ready Plus por tres años.

Habida cuenta de la tendencia global del negocio a la semilla y la biotecnología, selló un cuerdo con Nrgene para el desarrollo conjunto de herramientas de biogenética.

Al mismo tiempo están desembarcando en mercados emergentes para el agro como México, Colombia, la India y China.

La noticia de 2011 fue la fusión con la China National Chemical Corporation (ChemChina) en una operación de u$s2.400 millones. La compañía estatal china pasó a detentar el 60% del capital mientras que la israelí Koor, el 40% restante. Así, como presidente del directorio fue designado Yang Xingqiang, mientras que el histórico Erez Vigodman quedó como presidente de la compañía y CEO. La firma china es la principal fabricante de agroquímicos de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...