Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

martes, 22 de julio de 2014

Casi la mitad de los alimentos producidos en el mundo van a parar a la basura.

HASTA UN 50% DE LOS ALIMENTOS PRODUCIDOS SE DESPERDICIA


Según el estudio “Global Food, Waste Not, Want Not”, casi la mitad de los alimentos producidos en el mundo van a parar a la basura. Se trata de unas 2.000 millones de toneladas anuales las que terminan como desperdicios.Según indica el texto, este despilfarro se debe a múltiples factores, incluidos la falta de estructuras adecuadas, las estrictas fechas de caducidad, las ofertas comerciales que obligan a comprar en cantidad y las manías de los consumidores.
Además, subraya que entre 30% y 50% de los 4.000 millones de toneladas de alimentos que se producen anualmente en el planeta nunca llegan a consumirse. Sólo en el Reino Unido hasta el 30% de los cultivos de hortalizas no se cosechan porque su apariencia no cumple los criterios exigidos por los consumidores.

Los autores del informe estiman que hasta la mitad de la comida comprada en Europa y EE.UU. termina en la basura. Tim Fox, director de Energía y Medio Ambiente en la IMechE, considera “impactante” la cantidad de alimentos desperdiciados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...