Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

miércoles, 30 de julio de 2014

Cuestionan la cesión de tierras fiscales santafesinas a la Bolsa de Comercio de Rosario

LaCapital.com.ar
Lunes, 28 de julio de 2014  01:00 | Economía
Cuestionan la cesión de tierras fiscales santafesinas a la Bolsa de Comercio de Rosario
El diputado provincial, Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, presentó una comunicación al Ejecutivo pidiendo informes sobre la cesión.
Toniolli hizo referencia al anuncio a través del cual el titular de la Bolsa.

El diputado provincial, Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de la Cámara baja, presentó una comunicación al Ejecutivo pidiendo informes sobre la cesión de tierras fiscales santafesinas a la Bolsa de Comercio de Rosario.
"Luego de que el presidente de la entidad bursátil rosarina Raúl Meroi, hiciera pública la existencia de un acuerdo con el gobierno de la provincia de Santa Fe, para la cesión, en favor de la institución que dirige, de un lote fiscal de 10 hectáreas frente al río en la localidad de Granadero Baigorria, el diputado Toniolli solicitó explicaciones sobre la participación de la multinacional Monsanto en el complejo que se pretende montar", indicaron desde el espacio político del legislador.

A su vez, Toniolli exigió una "pronta respuesta al pedido aprobado por la Cámara de Diputados en febrero de este año, en el que se solicitaba detalle de todas las tierras fiscales disponibles en territorio santafesino, a fin de legislar sobre problemáticas vinculadas al uso de la tierra, tanto sea para vivienda como para producción".
Toniolli hizo referencia al anuncio a través del cual el titular de la Bolsa precisó que la institución pretende construir un auditorio y además mudar su laboratorio de análisis de muestras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...