miércoles, 27 de agosto de 2014

Decano Facultad de Agronomía de Córdoba tiene cargo extra: es el asador de Monsanto


"Las Puertas Giratorias de Monsanto" en la U.N.C. tienen nombre y Apellido:
Marcelo CONRERO: (Decano Facultad de Agronomía)
"Nuestra relación (con Monsanto) es como la de cualquier otra empresa”, apuntó Marcelo Conrero. Sin embargo, en su joven gestión de dos meses ha tenido frustrados intentos en emparentar una posición neutral sobre la problemática reinante en Malvinas Argentinas. Conrero debutó su gestión prácticamente en sintonía con la charla del periodista Mark Lynas,desarrollada en el Pabellón Argentina de la UNC. “Conrero invitó a Lynas para confundir, porque se trataba de invitar a un ambientalista arrepentino”, señala una docente. Parte de la exposición de Lynas, autoproclamado como un militante ambientalista arrepentido, trabajó en base a deslegitimar los movimientos anti-transgénicos. La convocatoria fue organizada en conjunto con la Facultad de Agronomía, el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la organización Maíz. El propio Conrero fue el presentador de la jornada.
Luego, en plena semana del ingeniero agrónomo, la facultad de Agronomía desarrolló una serie de charlas, cuyo cierre fue en la localidad de Malvinas Argentinas, desarrollada el sábado 9 de agosto, un día después del asado y de que se firmara el convenio con Monsanto. En ella, se presentó una exposición denominada “Cambiemos temor por conocimiento”, presentada por la ingeniera Alicia Cavallo, una de las espadas fuertes de Monsanto en la Universidad de Córdoba. Conrero asegura que la Facultad no fue el organizador estelar, sino que fueron los propios vecinos de Malvinas Argentinas a pedir que se desarrollaran estas actividades, teniendo como vocero a una radio instalada en la región llamada FM Chaty. Según comentan los habitantes de Malvinas, la radio se proclama como comunitaria, a pesar de tener a la propia Cavallo como invitada recurrente.
Jorge Omar DUTTO:
Este ingeniero agrónomo, dueño de una asesoría llamada Agroambiente, fue contratado por Monsanto para firmar el primer estudio de impacto ambiental de la planta de Malvinas Argentinas. Jorge Dutto tuvo cierta repercusión en los medios hace cinco meses atrás, cuando se descubrió que había tenido como socio de negocios a Sergio Nirich, asesor del Ministerio de Ambiente de la Provincia. Particularmente, ambos fueron contratados por Río Tercero en 2010 para un tratamiento de residuos urbanos. Dutto trabajó también en Innviron, una empresa multinacional de tratamiento de residuos sólidos urbanos, quien presentó su plan de construir plantas en las ciudades de Villa Maria, Río Cuarto y Córdoba, en mayo de 2010, también de la mano de Nirich. No solo eso. Jorge Dutto además fue recientemente segundo en una lista para las elecciones del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Córdoba. Quien encabezó esa lista fue Alicia Cavallo.
El decano de la Facultad de Agronomía firmó un convenio con la multinacional,...
ECOSCORDOBA.COM.AR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...