martes, 5 de agosto de 2014

Israel mata niños palestinos con armas británicas

4 de agosto de 2014

PALESTINA
1821 palestinos mártires y 9370 heridos por el régimen criminal israelí

Abujna - Según fuentes del gobierno de Gaza, ha señalado 1821 palestinos han muerto, entre ellos mas 400 niños, y 9370 han resultado heridos en los 29 días de la agresión militar del régimen de Israel a la Franja de Gaza, según el último balance del Ministerio de Salud de Palestina.

Israel mata niños palestinos con armas británicas

Documentos evidencian que las armas que el régimen de Israel utiliza en sus bombardeos contra la asediada Franja de Gaza contienen componentes fabricados en el Reino Unido.

Un reporte del diario británico, The Independent, reveló el sábado que desde 2010, licencias de exportación de armas, por un valor de más de 40 millones de euros, han sido otorgadas a 130 fabricantes británicos para vender equipamientos militares al régimen de Tel Aviv.

Entre los fabricantes con licencia de venta se encuentran dos empresas británicas que suministraban componentes para el avión no tripulado Hermes, descrito por la fuerza aérea del régimen de Israel como ‘la columna vertebral’.

Cabe recordar que el drone Hermes ha sido ampliamente utilizado durante la operación, denominada ‘Roca Dura’ llevada a cabo durante los últimos 26 días contra el enclave costero palestino.

simismo, The Independent puso de relieve que otra compañía británica suministraba componentes para tanques de batalla israelíes.

Por su parte, el Gobierno de Londres afirmó que revisará todas las licencias.

Sin embargo, los políticos y activistas pidieron a los ministros probar de manera definitiva si armas fabricadas en el Reino Unido han sido usadas por el ejército israelí en su ofensiva contra Gaza.

"Al rehusarse a investigar este caso de vital importancia, demuestra que el Gobierno británico está tratando de esconder la cabeza en la arena", dijo Katy Clark, un legislador del partido Laborista.

Además, subrayó que los británicos tienen derecho a saber el nivel de apoyo que el Reino Unido ha proporcionado a las fuerzas armadas israelíes a través de la venta de armas.

Estos hechos salen a la luz, mientras que hace un par de días el comité parlamentario británico de control de exportación de armas reveló en un informe que, en 2013, se expidieron 400 licencias de exportación de armas destinadas al régimen israelí, por un valor de 8.2 mil millones de libras.


Abás: Cada hora mueren 17 palestinos en ataques israelíes



HispanTV - Desde el inicio del conflicto en Gaza, el ejército israelí ha asesinado cada hora a 17 palestinos, entre ellos un niño, así denunció el domingo el presidente palestino, Mahmud Abás.

En alusión a la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza, Abás exigió a la comunidad internacional presionar a este régimen para que ponga fin a sus atrocidades, según informó la agencia china de noticias, Xinhua.
Mediante un comunicado oficial, se dirigió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Estados Unidos, la Unión Europea (UE), Rusia y China para que adecuen un cese al fuego definitivo en la Franja de Gaza mediante la práctica de una presión mayor a este régimen.

Del mismo modo, presentó al régimen de Tel Aviv como responsable de las graves consecuencias que podrían surgir en el caso de que este régimen rechace el cese al fuego en el enclave costero.

En cuanto a los ataques israelíes contra una escuela de la ONU en Gaza, afirmó que este régimen está cometiendo “crímenes de guerra” contra el pueblo palestino.
Asimismo, repudió los bombardeos israelíes que han dado muerte a miles de palestinos, entre ellos niños y mujeres.

A su juicio, la presencia de una delegación palestina en El Cairo, capital egipcia, es una muestra de la firme voluntad de Palestina a la hora de encontrar una salida a esta situación, mientras que el régimen de Tel Aviv se negó a enviar su delegación para tal fin.

Como consecuencia de la ofensiva israelí que se inició hace unos 28 días, al menos 1857 palestinos han perdido la vida, mientras más de 9400 han resultado heridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...