martes, 9 de septiembre de 2014

Algodones y venenos

Las concentraciones urinarias de metabolitos de insecticidas piretroides en los trabajadores textiles, este de China.


·         1Shanghai Municipal Center for Disease Control and Prevention, 1380 Zhongshan West Road, Shanghai 200336, China.

Abstract
Insecticidas piretroides han sido aplicadas en la producción de algodón, lana y textiles. Con el fin de examinar si los trabajadores textiles están expuestos a los insecticidas piretroides, hemos contratado a 50 trabajadores textiles en dos plantas textiles en el este de China. Se recogieron sus muestras de orina para la medición de los metabolitos de piretroides: cis y trans isómeros de 2,2-dimetilciclopropano-1 2,2-diclorovinil-carboxílico (cis-y trans-Cl2Ca Cl2Ca) y ácido 3-fenoxibenzoico (3-PBA). Nuestros resultados mostraron que los trabajadores textiles fueron expuestos a altos niveles de insecticidas piretroides. cis-3-Cl2Ca y PBA metabolitos fueron dominantes con concentraciones de 0.17-261μg / L, mientras que las concentraciones de trans-Cl2Ca estaban en el rango de 0.26-11μg / l. Los niveles de tres metabolitos fueron en orden descendente: cis-Cl2Ca, 3-PBA, y trans-Cl2Ca. Los niveles de los metabolitos se asociaron con las edades y las responsabilidades laborales de los trabajadores textiles. Trabajadores de costura, los trabajadores de corte, operadores de máquinas, reorganizadores, y los trabajadores de más edad eran más propensos en contacto con insecticidas piretroides en la producción textil. transparente para relaciones cis-Cl2Ca podría indicar que la exposición de los trabajadores textiles fue a través de la absorción dérmica y por inhalación.


Lu DWang DFeng CJin YZhou ZWu CLin YWang GLas concentraciones urinarias de metabolitos de insecticidas piretroides en los trabajadores textiles, este de China. Environ Int. 2013 Oct;60:137-44.

doi: 10.1016/j.envint.2013.08.004. Epub 2013 Sep 17.


PMID:
24056321
[PubMed - indexed for MEDLINE]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...