martes, 9 de septiembre de 2014

El pañal de la locura; Gente desagradable; Los pibes consumidos; Fabio, cristal bajo las balas



Edición 05 de septiembre de 2014


Gente desagradable
Martes, 02 Septiembre 2014
Silvana Melo
(APe).- Siete de cada diez niños son pobres en Santiago del Estero. La misma tierra cansina de siesta interminable en el verano hacia donde hay ganas de trasladar la capital. La misma donde Gerardo Zamora hizo construir dos torres de estética neoyorkina frente a las villas que rodean el corazón santiagueño.
Leer nota completa...


El pañal de la locura
Jueves, 04 Septiembre 2014
Alfredo Grande
(APe).- En el año 1958, Carlos Gorostiza, dramaturgo argentino, estrena "El pan de la locura". "El patrón de una panadería, que bien podría ser la nuestra, sigue cocinando pan con harina de centeno contaminada a pesar de haber sido alertado por sus empleados. La gente del barrio lo consume y les provoca un extraño estado de locura."
Leer nota completa...


Fabio, cristal bajo las balas
Miércoles, 03 Septiembre 2014
Claudia Rafael
(APe).- "Hasta el día de hoy, miro hacia la puerta de casa y espero verlo llegar", dijo a APe Nelly Ríos, la mamá de Fabio "Negruza" Basualdo. En un par de semanas, el policía Nelson González se sentará ante un tribunal que lo condenará o lo absolverá por el crimen de un chico de 16 años. Nelly convive a diario con la ausencia desde hace cuatro años y medio. Leer nota completa...


Los pibes consumidos
Lunes, 01 Septiembre 2014
Carlos del Frade
(APe).- La Celulosa fue anterior a la fundación del pueblo. Así dicen las crónicas orales y hasta las escritas. Pueblo Andino, en el sur de la provincia de Santa Fe, un punto en la geografía del departamento Iriondo, con una población cercana a los 2 mil habitantes. Esa empresa, la primera en su tipo en América Latina, es el corazón productivo, económico y, por lo tanto, social y cultural de la localidad.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...