miércoles, 10 de diciembre de 2014

EEUU: Estado policial para la impunidad.

"[en EEUU] El gran tema es la impunidad.
Y no simplemente de la policía, cuando hablamos de las fuerzas de seguridad hay procuradores, jueces, jurados que están organizados desde el Estado, toda la estructura policial y judicial aquí está totalmente dentro del marco de un Estado policial. Por eso hay una explosión de protestas.
Y más allá de las protestas, hay una desconfianza generalizada y miedo contra las autoridades. Mucha gente simpatiza con los manifestantes pero no se atreve a participar por miedo a que, si son encarcelados por la policía, pueden perder su trabajo.
Pero lo que es interesante en este caso es el hecho de que el pueblo entiende que los únicos derrotados son los que dejan de luchar. Y eso me parece que es la idea que circula ahora. El hecho es que el pueblo en general, no sólo afroamericanos, está en pie de lucha contra este Estado policial.
Es la primera vez que hemos visto a escala masiva, ese reconocimiento de que vivimos, no bajo una democracia, sino de una democracia como fachada por un estado policial."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...