Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

VIVERO MAYORISTA DE EEUU DEJA DE USAR NEONICOTINOIDES COMO INSECTICIDA

VIVERO MAYORISTA DE EEUU, PROVEEDOR DE HOME DEPOT DEJA DE USAR NEONICOTINOIDES COMO INSECTICIDA Y ADVIERTE SOBRE LAS PLANTAS QUE FUERON TRATADAS CON ESOS INSECTICIDAS (por ej. Imidacloprid o thiamethoxam o Clotianidina, muy usados en Argentina) POR SU COMPROBADO EFECTO MORTAL EN LAS ABEJAS... 

POR ACÁ, (Argentina)TODAVÍA NO SE ENTERAN...

POR SI LEEN Y QUIEREN ENTERARSE, EL IMIDACLOPRID ES UN CURASEMILLA, Y "GAUCHO" ES UNA DE LAS MARCAS COMERCIALES, QUE SE APLICA A LA SIEMBRA (LA SEMILLA VIENE DIRECTAMENTE "CURADA" EN LA BOLSA). LOS EFECTOS EN LAS ABEJAS SE PRODUCEN EN FLORACIÓN, ES DECIR, POR LO MENOS 2 Ó 2,5 MESES DESPUÉS Y LUEGO DE PRODUCIDO TODO EL DESARROLLO DE LA PLANTA. ACTÚA "DESORIENTANDO" A LAS ABEJAS OBRERAS, POR LO QUE SE PIERDEN Y NO REGRESAN A LA COLMENA NI LLEVAN ALIMENTO, POR TANTO LA COLMENA MUERE POR INANICIÓN. 
Pareciera que estos venenos neonicotinoides aplicados como curasemillas también desorientan a las personas: que creen que porque no se ve no existe, y que al cosechar la semilla y recaudar una buena moneda llevan esas ganancias a su propias cuentas creyendo que la tierra es absolutamente propiedad privada y dejan a las comunidades sin trabajo, sin posibilidades de futuro y al cabo de un buen tiempo mueren por inanición. Los obreros desorientados creen que son dueños de lo que hacen pero al fin solo les queda como ganancia futura una enfermedad y la soledad para resolver su problema y los que creen ganar no se dan cuenta que al arrastrar consigo al mundo a la debacle ellos van también como los de primera clase que se hundieron con los pobres en el titanic. Porque las semillas transgénicas son eso, se podrían llamar titánic.
Breaking: J. Berry Nursery of Grand Saline, Texas Stops Neonicotinoid Insecticide Treatment of Plants. The nursery, which supplies plants to over 1,000 Home Depot stores throughout Texas, surrounding states and the Midwest, says that since the issue has become publicly recognized for its impacts on bees and other pollinators, it will stop using neonics. Home Depot recently began requiring all nursery plants that have been treated with neonicotinoids to carry a label to inform customers. J. Berry Nursery decided to dump the neonics rather than label. Thank you, J Berry Nursery!
Consumer pressure works. Tell Lowe's Home Improvement and Walmart to get with the program and commit to transparency and phasing out bee-killing neonicotinoid insecticide treatments for plants. Tell your nursery to dump the neonics. Help create awareness for the bees and all pollinators. Ask your friends and family to ask their nurseries to do the same.
Give J. Berry Nursery a shout out for their commitment to dumping the neonics:https://www.facebook.com/JBerryNursery

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...