Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

viernes, 16 de enero de 2015

Ceres: Los 700 metros libres de fumigaciones siguen vigentes



Queridos Ceresinos, los 700 metros libres de fumigaciones siguen en vigencia. En principio por la conciencia, la expresión y la movilización que como ciudadanos hemos realizado desde cada barrio, desde cada lugar de nuestra ciudad y que ya es claro a todas luces, tiene que ver con el amor a nuestros hijos e hijas, a nuestras vidas y sobre todo a nuestra ciudad, que la queremos cada vez más saludable.

Esta sesión, en principio iba a ser el lunes 19, luego se adelanto para hoy viernes a las 20 hs y luego para hoy a las 10 de la mañana. Ante todo esto, y aunque fue en horario laboral y muchos expresaron no poder estar por ello, aproximadamente 200 vecinos estuvimos presentes, acompañados por el Amsafe, el Citram, ATE, el Map, diciéndole SI a la salud, SI a la vida, SI a los 700 metros.

Nos parece muy importante saber que los Concejales, escuchando la voz de su pueblo, hayan desestimado tratar la modificación. Es, por ahora, aunque seguiremos en alerta, una señal de madurez y altura política. Hay posturas diferentes siempre, pero hay cosas que no se negocian y una importante es la salud.

Por eso, lo sucedido hoy abre una puerta a la esperanza para poder seguir trabajando con quienes quieran y se dispongan, desde el gobierno, desde el Concejo, desde el Inta, desde los productores, desde las demás instituciones y desde los vecinos, en pos de la producción agroecológica y orgánica. Hemos visto como hoy los concejales, cuando leían las más de 30 adhesiones, incluso de máster de agroecología de España, tomaron nota de los nombres de la cantidad de expertos en esta materia que están dispuestos, desde sus saberes y tecnologías, a aportar en el desarrollo de este tipo de producción. También, entre los escritos, hubo profesores de universidades nacionales, investigadores del Conicet, Ingenieros agrónomos y veterinarios y ciudadanos preocupados en otros pueblos y ciudades de la provincia.
Vecinos autoconvocados frente al Concejo Deliberante

Queremos agradecer a todos los que desde un "me gusta" a un comentario o nota, una invitación, un "compartir" hasta un hablar con la familia, con los vecinos, un convocarnos para estar presentes mirándonos y sabiendo que tenemos esperanzas, que queremos una ciudad mejor y dirigentes respetuosos de las leyes y de la salud del pueblo.
Seguimos en alerta, seguiremos trabajando para saber como está la salud de nuestros barrios, seguiremos trabajando para que una producción agroecológica u orgánica sea posible y sobre todo para que nuestros derechos sean respetados.

Lo que podría haber sido un día de tristeza, la participación ciudadana y la reflexión de algunos miembros de la clase política, lo han convertido en un día de alegría, que alienta a trabajar por un más y mejores vida para todos.

Estaremos informando sobre cualquier novedad o hecho que pueda poner en riesgo la vigencia de la ordenanza 1299/12, como así también todos los hechos que contribuyan a avanzar en la producción saludable.


Si a los 700 metros y al cuidado de la salud de todos
Si al respeto de las leyes
Si al avance en la producción agroecológica y orgánica
Si a la política que escucha y trabaja para toda la gente


Vecinos auto convocados por la salud y el ambiente de Ceres

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...