lunes, 2 de febrero de 2015

Otro pibe más, Ismael Sosa, ¿otra vez la policía?

SÁBADO, 31 DE ENERO DE 2015

Viajó a ver a una banda y apareció muerto una semana después: testigos apuntan a la Policía

El cuerpo de Ismael Sosa fue hallado en el Embalse de Río Tercero.

Ismael Sosa llevaba cinco días desaparecido. El miércoles 28 de enero apareció muerto en el Embalse de Río Tercero, Córdoba. Ismael tenía 24 años y había viajado desde Merlo, provincia de Buenos Aires, para ver un show de La Renga. La familia del joven apunta a la Policía.

"Varias personas me cuentan que lo agarraron entre cuatro policías y lo separaron. Testigos me dijeron que le pegaban y que él pedía que lo dejaran. Le dieron una piña que lo hizo caer al piso, y una vez ahí le empezaron a pegar patadas", aseguró a TN Facundo Sosa, hermano de Ismael. Y agregó: "Vino una camioneta de Infantería, lo esposaron y se lo llevaron".

Ismael llegó el sábado al aeródromo de Villa Rumipal, departamento de Calamuchita, junto a su novia. Según detalló su familia, se separaron en el ingreso al predio.

Su hermano Facundo viajó a Rumpial para buscar a Ismael. "Cuando llegué y dije el nombre de mi hermano la oficial se sorprendió. '¿Sabés que hizo tu hermano?', me dijo. Le contesté que no sabía. Me hizo ir para afuera y me dijo que esperara a que llegara un fiscal. Vino un hombre que luego supe que no era fiscal sino un policía y me dijo que no me podían tomar la denuncia porque ya estaba hecha", aseguró el joven.

El caso tomó resonancia cuando la familia realizó una protesta en el Obelisco, horas más tarde, los familiares y amigos de Ismael se enteraron que su cadáver había aparecido flotando a unos 500 metros de la Costa.

La familia viajó a reconocer el cuerpo luego de la confirmación de la Fiscalía de Río Tercero. La madre de Ismael pidió a través de las redes sociales testigos del hecho. "Por favor, necesito personas que testifiquen, por que esto es más grave de lo que parece, es toda la seguridad de una provincia, contra nuestra familia", pidió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...