Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

domingo, 8 de marzo de 2015

Amenazas a ciudadanos que dicen No a la Mina en Esquel

¡¡¡¡¡ ALERTA ALERTA ALERTA !!!!!
QUÉ CASUALIDAD...NO????
El 25 de febrero, día del Aniversario de Esquel, el intendente habló de suspensión de acto por "mensajes violentos" por parte de personas del "No a la Mina" en las redes sociales (o algo así, ya que no fue muy claro el señor ni presentó denuncia penal alguna como hubiera correspondido).
Suspendió el Acto "violentamente" si se quiere ya que dejó pagando a muchas gente: niños que iban a desfilar, grupos que tenían su actuación y vestimenta organizada, etc...
Ahora, habiendo pasado 10 días... pareciera que se "habilitó" peligrosamente esta violencia a personajes que solo requieren de un pequeño incentivo para llevarla a cabo!!!
Esquel no es grande...y conocemos quienes dicen estar "a favor de la minería", que a la vez TRABAJAN PARA LA MINERA (o sea...son pagados, no es por convicción).
Nahuel denunció hace tres días haber sido corrido por una persona con un ladrillo en la mano hasta su casa, asustando a su familia.
Anoche tuvo que vivir algo peor: lo esperó el mismo tipo que lo corrió la vez pasada y le tiró una piedra estando su muejr y su hijita de 2 años! (casi le pega a la niña).
El tipo actuó CON TOTAL IMPUNIDAD habiendo una camioneta esperándolo y, al parecer, sin urgencias ya que la policía tardó 20 minutos en llegar y la camioneta esperó a que llegara la policía...
Todos sabemos qué significa todo esto...
POR FAVOR DEFENDAMOS LA LBERTAD!!! ESTOS TIPOS SON PAGADOS Y DEBEN RESPONDER ANTE LA JUSTICIA!!
MAÑANA A LAS 9:30 TODOS A TRIBUNALES A ACOMPAÑAR A NAHUEL Y SU FAMILIA.
NO PERMITAMOS ESTO!!!
Por ahora, no permitamos que Nahuel ande solo...
TODOS ALERTAS!!!
---------------
ESTO TIENE QUE PARAR YA!!!!!
Anoche volvía con mi compañera y mi hija de ver a unos amigos en el melipal, casi como un relato de los años 70, una persona hacia guardia escondido en el porton de Corralon avellaneda, bajo del taxi y percibo que este hombre sale en actitud sospechosa, entro rápido para que las chicas estén protegidas y apenas cierro la puerta grita mi compañera que se acercaba con algo en la mano, enseguida el estruendo del vidrio, la piedra no golpea en mi niña porque le pega en el brazo de gaby (una piedra de 10 cm de diametro). No le importó nada!!! Esta persona tenía apoyo de una camioneta hilux blanca que se da a la fuga cuando aparece la policía. Mi casa está marcada por la empresa minera, este tipo, era el mismo que me quizo agredir sin éxito el jueves.
¿Por qué tengo que estar recibiendo estas agresiones? ¿Quién habilita esta violencia organizada contra mi persona? ¿Qué estamos esperando que ocurra? Pido por favor que esto se difunda, y que los que puedan, me acompañen mañana (lunes) a las 9 y media de la mañana en tribunales para sumar denuncias en contra de esta empresa que intenta instalar el miedo y la violencia como en las épocas más oscuras de nuestro país para quebrarnos...
Tiene que volver la paz a nuestr o pueblo y para ello tiene que haber justicia, la empresa definitivamente se tiene que ir!!! Por favor vengan el lunes....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...