jueves, 14 de mayo de 2015

Cultivos con glifosato y OGM de Monsanto cerca de Escuelas

EWG, Viernes, 08 de mayo 2015
Cultivos con glifosato y OGM de Monsanto cerca de Escuelas
Por Mary Ellen Kustin, Analista Principal de Políticas y Soren Rundquist, Paisaje y Teledetección

Ingeniería genética de cultivos, o los OMG, han dado lugar a una explosión en el uso cultivadores de herbicidas, con el resultado de que los niños en cientos de escuelas primarias de todo el país van a clase cerca de campos que son rociados regularmente con la escalada de cantidades de herbicidas tóxicos.
Maíz transgénico y la soja han sido diseñados genéticamente para soportar ser abatidas glifosato - ". Probablemente cancerígeno para los seres humanos", un herbicida que recientemente la Organización Mundial de la Salud clasifica como La proximidad de muchas escuelas de campos cubierto de la química pone a los niños en riesgo de exposición.
Pero se pone peor.
Exceso de confianza en el glifosato ha dado lugar a la aparición de "supermalezas" que se resisten a los herbicidas, por lo que ahora los productores de cultivos de OGM están recurriendo incluso a los productos químicos más dañinos. En primer lugar es el 2,4-D, un defoliante época de la Segunda Guerra Mundial que se ha relacionado con el linfoma no Hodgkin, enfermedad de Parkinson y problemas reproductivos. Los niños pequeños son especialmente vulnerables a ella.
Un nuevo mapa interactivo EWG muestra las cantidades de glifosato rociado en cada condado de Estados Unidos y coincide las 3.247 escuelas primarias que se encuentran a 1.000 pies de un campo de maíz o de soja y las 487 escuelas que están dentro de 200 pies. Haga clic en cualquier condado en el mapa para ver la cantidad de maíz transgénico y la superficie de soja ha aumentado allí, así como el número de escuelas primarias cercanas.
Los 15 estados señalados en el mapa a través del centro del país son aquellos en los que la Agencia de Protección del Medio Ambiente ha aprobado el uso de Dow AgroSciences alistan Duo - una combinación de glifosato y 2,4-D - El maíz transgénico y la soja genéticamente para tolerar ambos herbicidas.
El gráfico muestra los 10 estados con las escuelas más elementales dentro de 1,000 pies de un campo de maíz o de soja. Estos estados representan el 53 por ciento de la superficie total plantada con maíz manipulado genéticamente OMG y soja. La EPA ha aprobado el uso de Aliste Duo en siete de ellos.
La conexión ineludible entre cultivos transgénicos y aumento del uso de herbicidas tóxicos es una de las razones por las que muchas personas quieren saber si los productos que compran contienen OMG. Las encuestas muestran que más del 90 por ciento de los consumidores prefieren el etiquetado de OMG, pero sin una ley de etiquetado obligatorio, no tienen forma de saber con seguridad.
Metodología:
EWG aproximar ubicaciones escolares utilizando el archivo ESRI (www.esri.com) hito forma para escuelas, derivado del sistema de encuestas de Nombres Geográficos de Información Geológica de Estados Unidos - Escuelas capa. Estos son considerados los mejores datos disponibles para las localizaciones de la escuela. Los datos se filtran para el mejor conocimiento del EWG para incluir sólo los lugares cuyo nombre atribuido refleja una escuela primaria en funcionamiento, pero pueden incluir inadvertidamente algunas oficinas administrativas de la escuela de independiente o edificios que antiguamente albergaban escuelas, pero ahora están en otro uso.
Zonas dentro de 200 pies y 1,000 pies de cada escuela se delinearon utilizando la ubicación del punto de la escuela en los datos ESRI, no la huella física de los terrenos de la escuela. Como resultado, el análisis del EWG puede sobreestimar o subestimar la distancia exacta del terreno de la escuela a los límites de los campos de maíz o soja cercanas. Ubicaciones escolares fueron evaluadas por la cercanía a los límites de los campos de maíz y soja tal como se expone en la capa de datos de las tierras de cultivo (resolución de 30 metros) del USDA 2013. 
EWG reconoce que los análisis espaciales de este tipo pueden incluir un cierto nivel de error (como lugares incorrectos u obsoletos de campo de la escuela o de cultivos o límites), incluso con la norma, las fuentes de datos disponibles mejor. EWG da la bienvenida a la información para revisar y corregir los errores de localización en los datos subyacentes.
Los datos sobre el uso estimado glifosato se elaboró ​​a partir de Plaguicidas Agrícolas Uso anual estimado del Servicio Geológico de los Estados Unidos para los condados del contiguos de Estados Unidos (2008-2012 y 1992-2009). Según el USGS, "las estimaciones de uso de plaguicidas de este estudio son adecuados para la fabricación y las evaluaciones nacionales, regionales cuencas de uso anual de pesticidas, sin embargo, la fiabilidad de las estimaciones generalmente disminuye con la escala."
Los datos sobre la superficie de cultivo de maíz y la soja modificada genéticamente se ensamblaron mediante la extrapolación de la superficie cultivada del condado-plantado usando porcentajes estatales de variedades biotecnológicas por cultivo, según lo informado por el USDA. Para el maíz, se utilizaron "resistentes a los herbicidas" variedades estado de nivel + "apilados de genes" para extrapolar a nivel de condado superficie plantada. Si un estado no fue incluido específicamente en el área cultivada Informe del USDA NASS, la categoría "Otros" se utilizó en la extrapolación. Para la soja, se utilizó el estado a nivel de "todas las variedades biotecnológicas" extrapolar hectáreas plantadas a nivel de condado. Si un estado no fue incluido específicamente en el área cultivada Informe del USDA NASS, la categoría "Otros" se utilizó en la extrapolación del condado.
__._,_.___

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...