miércoles, 20 de mayo de 2015

En el nombre del maestro, del hermano y del compañero



Edición 19 de mayo de 2015

Luciano Arruga: un gajo de victoria
Viernes 15 de mayo de 2015
Por Silvana Melo
(APe).- Los diez años de prisión para el policía Torales son apenas un intento de reparación de origen. Tardía, como suelen ser las precarias reparaciones en las historias de los pibes pobres. Tanto que si en el 2008 alguna de tantas herramientas institucionales -que suelen usarse para abandonar y castigar a los chicos de las esquinas- hubiera funcionado el grupo que torturó a Luciano debió haber sido exonerado y encarcelado.
Leer nota completa...


La pasión de Vanesa
Lunes 11 de mayo de 2015
Por Claudia Rafael
(APe).- Dolor. Gemido. Belleza. Es la angustia clavada en el exacto punto medio en que la garganta se derrumba para hacerse grito. 2417 días de sabiduría arremolinada en el cuerpo de una muchacha. Que vivió todas las vidas. Y las sigue viviendo. Hecha rabia. Hecha ternura. Es el rostro mismo del alarido. Es la imagen perfecta que denuncia la no justicia, la no punición, la no vida.
Leer nota completa...


Patovicas del sistema
Miércoles 13 de mayo de 2015
Por Silvana Melo
(APe).- En la mañana del 12 de mayo comenzaba a notarse la ausencia de Aylín. Tiene 14 años, salió para encontrarse con sus compañeros e ir a la escuela en San Telmo. Pero se esfumó en el aire. Como una pompa de jabón. En la mañana del 11 de mayo Lucas sintió como si un punzón se le hundiera en la base de la cabeza. Del lado de atrás. Se dio vuelta y vio a su vecino con un arma humeante. Y supo que en la nuca tenía una bala.
Leer nota completa...


 En el nombre del maestro, del hermano y del compañero
Domingo 17 de mayo de 2015
Por Alfredo Grande
(APe).- Una de las constantes de la cultura represora es lo que se ha denominado el “culto a la personalidad”. La idealización es lo opuesto al ideal, aunque se presenta con sus mismas ropas y su mismo maquillaje. En la idealización, o sea, en el culto, no hay espacio para ningún cuestionamiento, ninguna fisura del Gran Relato.
Leer nota completa...


 Las llamas de la desesperanza
Jueves 14 de mayo de 2015
Por APe
(APe).- Ian tiene dos años y la cara sucia. Corre detrás de una pelota ajena y tan tiznada como sus cachetes. Alguien tiró un trapo encendido dentro de la casilla que los papás de Ian se armaron entre un paredón y la vía. Ella, a los 22, ya tiene extensa trayectoria en eso de sobrevivir como se pueda. Se domicilia en el dolor, como tantos que no pueden escriturar otra cosa que una esperancita chica, módica, humilde.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...