miércoles, 20 de mayo de 2015

Este 23 de Mayo nos autoconvocamos en el marco del día mundial de lucha contra Monsanto

Este 23 de Mayo nos autoconvocamos en el marco del día mundial de lucha contra Monsanto, mas de 600 ciudades de todo el mundo se unen para denunciar y poner en conocimiento publico las consecuencias de este nefasto modelo de producción de la agroindustria, basado en el uso masivo de agrotóxicos y transgénicos.

Este evento que se realizará en más de 600 ciudades del mundo, resonará en 10 puntos de Argentina: La Plata, Miramar, Córdoba, Rosario, Salta, Comodoro Rivadavia, Junín de los Andes, Mar del Plata, Necochea y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Rosario: https://www.facebook.com/Rosario
Salta: https://www.facebook.com/Salta
Junín de los Andes: https://www.facebook.com/Junín de los Andes
Mar del Plata: https://www.facebook.com/Mar del Plata
Necochea: https://www.facebook.com/Necochea
Capital Federal: https://www.facebook.com/Capital Federal

Monsanto, junto a Bayer, Basf, Dow, Syngenta entre otras, tienen vínculos estrechos y voluntades compradas con los organismos de control estatal que tendrían que ponerles limites en su bestial forma de fabricar alimentos que solo puede darse con un paquete tecnológico toxico que esta envenenando en forma directa a 12 millones de personas y en forma indirecta al resto de la población a través del 90% de los alimentos que consumimos los argentinos que contienen residuos de estos agrotóxicos. Nadie queda exento de la probabilidad y posibilidad de desarrollar cáncer u otras enfermedades por culpa de esta forma agroindustrial que desarrollan las corporaciones ecocidas.

El estado argentino está en un todo de acuerdo con estos desarrollos y es socio en los negocios e impulsor de las políticas que le dan impunidad a las transnacionales que nos envenenan y nos matan, convirtiéndose en el mayor responsable de este genocidio.

Este año la OMS (Organización Mundial de la Salud) y la IARC (Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer), le dieron un golpe importante a la intención de las corporaciones de seguir mintiendo a la población con respecto a la inocuidad de sus productos; el Glifosato, producto estrella de Monsanto, juntos a otros químicos fueron declarados posibles/probables cancerigenos, un eufemismo de la OMS para definir que es potencialmente cancerigeno. Ante esta nueva situación, Monsanto y las demás empresas toxicas, están emprendiendo una avanzada en los medios masivos de comunicación con una pauta publicitaria millonaria para tratar de esconder, minimizar y maquillar las consecuencias de sus políticas de fabricación de alimentos envenenados.

Ante esta actitud de las corporaciones, nosotros, como luchadores sociales contra el extractivismo y la entrega de nuestra soberanía alimentaria, emprenderemos una oposición firme ante este modelo genocida, y avanzaremos con nuevas formas de lucha y visibilización de esta emergencia sanitaria no reconocida por el Estado Nacional. Instamos a la población en general a informarse, a investigar este tema que los involucra también, invitamos a todas las personas a sumarse a esta lucha desde los barrios, los pueblos y ciudades de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...