lunes, 6 de julio de 2015

Fútbol, lavado de dinero y narcotráfico



Edición 22 de junio de 2015


Tener el cuerpo
Miércoles, 17 de junio - 2015
Silvana Melo
(APe).- En estos días Ada Morales salió a aclarar que no habrá marcha el 8 de setiembre. Ese día, 25 años atrás, el cuerpo de María Soledad Morales se volvía un triste ícono del ensañamiento del poder con el cuerpo de las pibas de las barriadas. El omnipoder feudal, una impenetrable estructura de clientes y patrones, desarrolla casi con naturalidad una práctica lúdica –pero también constitutiva- de poseerlo todo: la vida, la muerte, el plan, el futuro y el cuerpo.
Leer nota completa...


Fútbol, lavado de dinero y narcotráfico
Sábado, 20 de junio - 2015
Carlos Del Frade
(APe).- -Yo trabajé un tiempo con el señor (Julio) Grondona. Le llevaba jugadores de la zona para su equipo, que era Arsenal. Para que sepan, el 70 por ciento de los jugadores que se van al exterior salen de la zona nuestra – sostuvo Patricio Gorosito, de 65 años, ante los jueces Ramón Luis González, Eduardo Ariel Belforte y Rubén David Quiñones, del Chaco.
Leer nota completa...


Derecho de policía
Jueves, 18 de junio - 2015
Claudia Rafael
(APe).- El espíritu del poder punitivo del Estado suele apelar a un abanico de prácticas sistémicas: asciende a un policía platense que mató de siete disparos a dos jóvenes; picanea a adolescentes; satura territorios cordobeses con razzias sin fin; copa las villas del conurbano y se pone al frente de ciertos entramados de corrupción y tráficos o simplemente coopta o busca cooptar para el engorde del bolsillo de la gorra.
Leer nota completa...


Los crueles Adams (segunda parte)
Viernes, 19 de junio - 2015
Alfredo Grande
(APe).-El talento de Roberto Arlt nos permite entender cómo la crueldad se ensaña con Saverio. Crueldad que es la planificación del sufrimiento. Cuando es del propio sufrimiento, se denomina masoquismo. Cuando es el sufrimiento ajeno, se denomina sadismo. La diferencia entre crueldad y violencia es una exigencia teórica y una necesidad política.
Leer nota completa...


Las edades de las violencias
Lunes, 22 de junio - 2015
Carlos del Frade
(APe).- -Lo metimos preso tres veces: una por el robo de un auto, otra por ingresar a una casa para robar y ésta… llamamos a la familia del chico pero nadie vino. Lo terminamos llevando a la Dirección de la Niñez – dijo un policía en relación a Alexis, un pibe de solamente trece años que cayó junto a una banda de cinco integrantes que había robado una casa en un barrio rosarino.
Leer nota completa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...