lunes, 6 de julio de 2015

Laboratorio de dietas para roedores contienen niveles tóxicos de los contaminantes ambientales


Hola gente linda (va de vuelta sin los adjuntos porque no me figura que se envió), Salio lo nuevo de Seralini, bomba mundial pa los que nos contaminan como así también a los que nos regulan haciendo  juez y parte por lo menos en 5 continentes. El trabajo publicado hoy en la revista internacional PLOS ONE  pone en jaque a los contaminantes. En punta pica lejos el roundup de glifo y AMPA hasta con 370 ppb. Ahora los que hacen las investigaciones a medida y sus reguladores giratorios o muchas veces paralelos van a tener que decir con que miercoles alimentas a las ratitas. El chamuyo de que se alimentas a dietas super chequeadas se demostró ser farza como nuestra nuestra alimentación que nos regula el INAL-ANMAT-MSN con sus servicios de bromatologias provinciales que cortan y pegan para seguir viviendo el truman show agronegociando así nuestra salud. En fin, por suerte existen científicos capaces que no se venden y eso nos dan la esperanza como humanidad. Abrazos a todos. Eduardo.



PLOS
PLoS ONE, 2 July  2015.10(7): e0128429. 
Laboratorio de dietas para roedores contienen niveles tóxicos de los contaminantes ambientales: Implicaciones para pruebas regulatorias

Robin Mesnage (1,2) ; Nicolas Defarge (1,2) ; Louis-Marie Rocque (2)  ; Joël Spiroux de Vendômois (2) , Gilles-Eric Séralini (1,2)

1-University of Caen, Institute of Biology, EA2608 and Network on Risks, Quality and Sustainable Environment MRSH, Esplanade de la Paix, 14032 Caen Cedex, France.
2-CRIIGEN, 40 rue Monceau, 75008, Paris, France

Current address: Gene Expression and Therapy Group, King’s College London, Faculty of Life Sciences & Medicine, Department of Medical and Molecular Genetics, 8th Floor, Tower Wing, Guy’s Hospital, Great Maze Pond, London, SE1 9RT, United Kingdom
                              Gilles-Eric Séralini : (eric.seralini@unicaen.fr)

Abstract

La calidad de la dieta en los ensayos de alimentación de roedores es crucial. Se describe la contaminación con contaminantes ambientales de las dietas de roedores de laboratorio 13 de los 5 continentes. Las mediciones se realizaron utilizando metodologías acreditados. Todas las dietas fueron contaminados con pesticidas (1-6 de 262 medidas), metales pesados ​​(2-3 de 4, principalmente plomo y cadmio), PCDD / F (1-13 de 17) y los PCB (5-15 cabo de 18 años). De 22 OGM probados para, OGM Roundup-tolerantes fueron los más frecuentemente detectados, lo que constituye hasta el 48% de la dieta. El pesticida detectado principal era Roundup, con residuos de glifosato y AMPA en 9 de las 13 dietas, hasta 370 ppb. Los niveles de correlación con la cantidad de OGM Roundup-tolerantes. Los efectos tóxicos de estos contaminantes en el hígado, el desarrollo neurológico, y la reproducción se documentan. La suma de los cocientes de riesgo de los contaminantes en las dietas (un estimador del riesgo con un umbral de 1) varió desde 15,8 hasta 40,5. Así, el consumo crónico de estas dietas puede considerarse en riesgo. Los esfuerzos hacia dietas más seguros mejorarán la fiabilidad de las pruebas de toxicidad en la investigación biomédica y la toxicología de reglamentación.

Citation: Mesnage R, Defarge N, Rocque L-M, Spiroux de Vendômois J, Séralini G-E (2015)  Laboratorio de dietas para roedores contienen niveles tóxicos de los contaminantes ambientales: Implicaciones para pruebas regulatorias. PLoS ONE 10(7): e0128429. 

  • DOI: 10.1371/journal.pone.0128429

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...