Santa Fe: por una nueva Ley de Agrotóxicos...por una ley de agroecología

Basta de agrotóxicos, fertilizantes químicos y transgénicos.

Es la hora de la agroecología, la producción orgánica y la soberanía productiva y alimentaria.

martes, 15 de septiembre de 2015

ofía estaba sola esta mañana, ni sus hijos ni marido estaban en la casa y los sicarios la sabían.

Nos solidarizamos con la Compañera y ejemplo de lucha. Exigimos justicia y garantias para conservar la integridad y seguridad de Sofia Esmeralda Gatica. Y en nombre de UTS y Colectivo Andres Carrasco quedamos a su disposición.
Estaremos en la primavera sin Monsanto y el Viernes 2 de Octubre en el Salon de Bomberos de Laboulaye junto al Dr Medardo Avila Vazquez a las 11 hs seguiremos fijando posicion y difundiendo los daños permanentes que ocasionan los agrotoxicos a nuestra sociedad...

Hoy Monsanto nuevamente golpeó y amenazó a Sofía Gatica

Hoy, 12 de septiembre, entre las 08 y las 09hs dos tipos en un auto gris llegaron hasta la casa de Sofía Gatica en Anisacate, cerca de Alta Gracia, Córdoba.

Golpearon la puerta de casa y cuando Sofía les abrió la emprendieron contra ella a golpes y empujones.
Nada le robaron, solo la amenazaron, nuevamente, de que la iban a matar, que deje de joder con Monsanto, que abandone el Festival Primavera sin Monsanto y que la iba a pasar muy mal, que durante el Festival iba a pagar todo lo que hace, que la le habían dicho que deje la lucha, pero que ella desobedece y las va a pagar, mientras corría la sangre de la nariz de Sofía.

Sofía estaba sola esta mañana, ni sus hijos ni marido estaban en la casa y los sicarios la sabían.

Cada vez que se activa la iniciativa de Monsanto en Córdoba comienzan las amenazas a lo/as defensores de nuestros derechos humanos ambientales. Conocíamos que en noviembre de 2013, mientras se sostenía con fuerza la puja del bloqueo en el acampe de Malvinas, Monsanto busco sicarios para eliminar a varios de los dirigentes más activos de esa lucha; pero que no avanzó por ese camino, que ya tiene conocido y desarrollado en la India, en Colombia, en Brasil y en otros rincones del mundo; aparentemente por las consecuencias políticas de esas acciones que le hubieran sido contraproducentes para sus objetivos comerciales.

Pero ahora, perdido por perdido, vuelve Monsanto a la Carga, y Carga primero que nadie contra los políticos que gestionan el poder en Córdoba y que retrocedieron ante la presión popular. Y el Gobernador DelaSota esta semana ya hizo declaraciones tratando de congraciarse nuevamente con la multinacional y pidiéndole disculpas.

Y vuelve a la Carga contra la UNC, y golpean con dureza al Rector Tamarit, quien no retrocede, que no se doblega contra la multinacional y defiende la autonomía e independencia de la universidad pública y reafirma la importancia de nuestras investigaciones y trabajos de extensión que demuestran el carácter TÓXICO de las practicas de Monsanto y sus productos.

Ahora atacan a Sofía Gatica, la madre de Bº Ituzaingo que perdió una hija por malformaciones y el cáncer se llevó a una pequeña sobrina (con osteosarcoma), a un hermano y a una cuñada que vivían también en este barrio contaminado por el agronegocio. 

alt

Y cuando golpean y amenazan a Sofía nos golpean y amenazan a todos, 

Golpean y amenazan nuestros derechos a la salud, a la vida 

Golpean nuestro derecho a un ambiente sano

Y golpean porque quieren utilizar nuestro ambiente para generar enormes ganancias apropiadas principalmente por las multinacionales del agronegocio y los grandes socios locales.

Denunciamos a Monsanto como responsable de las amenazas y lesiones infligidas a Sofía Gatica.

Nos preocupa la Justicia penal de Alta Gracia que ya tiene conocimiento de esta situación y nunca movió un pelo para investigar, jamás citó al gerente de Monsanto para pedirle explicaciones, y mantiene una actitud de sumisión al poder político como la que ya nos tiene acostumbrado el Fiscal Emilio Drazile. Que espera este Fiscal, otro Aloz en su zona??

Reclamamos del Gobierno Provincial y del Gobierno Nacional la seguridad e integridad de Sofía Gatica y demás compañeros que llevan adelante esta lucha por los Derechos Humanos Ambientales de nuestro Pueblo.

Y le decimos a Monsanto, a Syngenta y a todas las empresas del agronegocio que LOS CORDOBESES ESTAMOS ORGULLOSOS DE FESTEJAR UNA NUEVA PRIMAVERA SIN MONSATO. 

Y tambien les decimos que podrán golpearnos, amenazarnos y hasta matarnos, pero no somos solo nosotros, somos el pueblo de Agustín Tosco, de Atilio López, de la Reforma del 18, del Cordobazo y de la Primavera sin Monsanto.-

Paren de Fumigar Córdoba, Madres de Barrio Ituzaingo, Médicos de Pueblos Fumigados (Medardo Avila Vazquez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...