viernes, 29 de enero de 2016

FORMOSA, INGENIERO JUÁREZ: FUNCIONARIOS MUNICIPALES AGREDIERON AL LIDER WICHÍ AGUSTÍN SANTILLÁN

"Exceso de democracia" lo llamaban Crozier, Huntington y Watanuki (1975) en su investigación por encargo de la Trilateral Commission volcada en el libro "The Crisis of Democracy". Después vinieron las dictaduras, Chile primero, Argentina, Brasil, Uruguay y las demás.
Oscar Castelnovo con Barbara Taboada y 15 personas más.
FORMOSA, INGENIERO JUÁREZ: FUNCIONARIOS MUNICIPALES AGREDIERON AL LIDER WICHÍ AGUSTÍN SANTILLÁN:
“TE VAMOS A CORTAR LOS DEDOS ASÍ NO ESCRIBÍS MÁS”
http://www.agenciaparalalibertad.org/…/te-vamos-a-cortar-l…/
Por Ruth Aguiar
(APL) Esta mañana, como todos los días Agustín se acercó a la municipalidad de Ingeniero Juárez, para pedir changas para los jóvenes de la comunidad. Allí lo estaban esperando funcionarios del nuevo intendente Rafael Nacif: Nono Godoy, capataz de la municipalidad y un militar retirado apellidado Husman, el nuevo encargado de Seguridad. Entre los dos lo agarraron mientras le gritaban e insultaban porque él siempre aparece pidiendo trabajo para los jóvenes y publica en facebook lo que pasa en su comunidad: el hambre, la falta de agua y trabajo. Es allí cuando sacaron una trincheta e intentaron cortarle los dedos mientras le decían: “¡Te vamos a cortar los dedos así no escribís más!”. Afortunadamente, Agustín Santillán pudo zafarse y salir. Este hecho se suma a la larga lista de agresiones, amenazas y procesos judiciales armados contra Agustín Santillán, por pedir agua y trabajo para su gente. Se necesita urgente que las organizaciones aporten solidariamente dinero para poder enfrentar las causas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...