jueves, 14 de enero de 2016

SUARDI: Vecinos repudian la contaminación producida por las plantas de acopio

 Vecinos Auto-convocados Suardi.compartieron un enlace.



Milagros Moreyra, vecina de la localidad de Suardi, en diálogo con la Radio Pública indicó que 'este sábado 16 de enero a las 18hs se volverán a…
NACIONALCORDOBA.COM.AR



------------------------------
Contaminación
Milagros Moreyra
Suardi
------------------------------
SUARDI
Vecinos repudian la contaminación producida por las plantas de acopio
Milagros Moreyra, vecina de la localidad de Suardi, en diálogo con la Radio Pública indicó que “este sábado 16 de enero a las 18hs se volverán a movilizar todos los vecinos de Suardi y zona con el fin de repudiar la contaminación producida por las plantas de acopio”.

Audio Player
00:0000:00Use Up/Down Arrow keys to increase or decrease volume.
imagen suardiLa ciudad de Suardi, ubicada en la provincia de Santa Fe, es una de las voces que se suma en contra de la contaminación. “Radicamos una denuncia en la comisaría de Suardi. tras encontrar contenedores vacíos con restos de aluminio esparcidos en el perímetro de una de las tres plantas de almacenaje de granos situadas en el predio ferroviario de nuestra localidad”, sostuvo la vecina; y agregó: “este, como otros tantos productos de alta toxicidad requieren de una utilización responsable y ajustada a las reglamentaciones vigentes, hecho que como pudimos constatar no se cumple”.

“Es inconcebible que los generadores de este tipo de residuos de alta peligrosidad, simplemente los arrojen en lugares públicos por donde transitan a diario adultos y niños suardenses”, sentenció Milagros Moreyra.

Moreyra también comentó que los estudios sobre las enfermedades arrojaron resultados muy graves. “A través del relevamiento ambiental que comenzamos en noviembre pudimos visualizar que en la ciudad que hay 52 personas afectadas por alergias respiratorias, 32 por forúnculos, 26 con alergia en la piel, entre otros”.

Por último, Moreyra expresó: “no contamos para nada con el apoyo institucional de las autoridades de nuestra localidad”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...