lunes, 15 de febrero de 2016

Monsanto pagaría $ 80 millones pena civil por violaciónes de contabilidad

GMWATCH, 11 February 2016
Monsanto  pagaría $ 80 millones pena civil por violaciónes de contabilidad relacionadas con Roundup

Comisión de Valores de Monsanto dio una palmada con pena por violar las normas de contabilidad y falsear los ingresos del pasado relacionados con su herbicida Roundup

1. Monsanto CEO devuelve $ 3 millones en bonos después de error de contabilidad
2. Monsanto para pagaría $ 80 millones pena civil por violaciónes de contabilidad relacionadas con Roundup


1. Monsanto CEO devuelve $ 3 millones en bonos después de error de contabilidad

Esta CEO está dando vuelta a su empresa de una manera grande

CEO de Monsanto (MON) Hugh Grant regresó voluntariamente más de $ 3 millones en bonificaciones e incentivos en acciones después de una SEC [Comisión de Valores] investigación encontró Monsanto había inexactitud ganancias de su herbicida Roundup.

El ex director financiero Carl Casale también volvió sobre $ 700.000 que recibió durante los años en que se falsifican las ganancias.

La investigación de la SEC no tuvo problema con otorgar o Casale forma individual, o les obligan a devolver el dinero. Pero se encontró que tres ejecutivos de contabilidad y ventas tenían la culpa, cada uno de los cuales se vieron obligados a pagar una multa de entre $ 30.000 y $ 55.000.

Monsanto no admitió las acusaciones, pero ha sido condenado a pagar una multa de $ 80 millones.

La agencia encontró que Monsanto no tuvo en cuenta los gastos de funcionamiento de un programa de reembolso que funcionó desde 2009 hasta 2011. El programa fue pensado para ayudar a impulsar las ventas que estaban siendo perjudicados por la competencia de los genéricos más baratos, herbicidas.

El programa parecía ayudar a las ventas de volver a la pista, pero eso es porque Monsanto no estaba tomando en cuenta lo mucho que el coste del programa.

"Este tipo de conducta, que no tiene en cuenta los gastos asociados con rebajas para un producto estrella en el período en que ocurrieron, es la última página de un libro de jugadas muy gastado de registros falsos," dijo SEC Presidente Mary Jo White.

La empresa de agricultores sede en St. Louis también ha recibido la orden de contratar a un consultor para garantizar el cumplimiento futuro de información financiera es exacta.
-

2. Monsanto para pagaría $ 80 millones pena civil por violaciónes de contabilidad relacionadas con Roundup
Lisa Brown
St. Louis Post-Dispatch 10 Feb el año 2016
http://lakeexpo.com/news/top_stories/monsanto-to-pay-million-civil-penalty-for-roundup-related-accounting/article_ce69eff0-d01b-11e5-8978-8be0458eb84e.html
La Comisión de Valores de Monsanto abofeteó con una multa civil de $ 80 millones para violar las normas de contabilidad y falsear pasado los ingresos relacionados con las rebajas en su insignia Roundup herbicida. Dos ejecutivos de contabilidad y un ejecutivo de ventas se retiró también acordaron pagar multas para liquidar los cargos.

Y mientras que la SEC no encontró mala conducta personal por el CEO de Monsanto Hugh Grant, el gigante de las semillas de biotecnología divulgada el martes que Subvención ya había abonado a la compañía $ 3,2 millones en salario debido a la reexpresión de las ganancias corporativas en los ejercicios de 2009 a 2011.

La pena es otro ojo negro para la empresa con sede en Coeur Creve, que ha tenido una serie de reveses de alto perfil en el último año.

Durante los años fiscales 2009 a 2011, Monsanto reservado cantidades "sustanciales" de los ingresos procedentes de las ventas de Roundup que había sido estimulado por los programas de descuentos, pero la compañía no tuvo en cuenta todos los costos relacionados en el año correcto, dijo el martes la SEC.

Empujando los costos en otro año, la compañía aumentó su rentabilidad - en el papel.

Las empresas deben ser veraz en sus lanzamientos de las ganancias a los inversores para evitar declaraciones engañosas, dijo SEC Presidente Mary Jo Blanca en un comunicado.

"Este tipo de conducta, que no tiene en cuenta los gastos asociados con rebajas para un producto estrella en el período en que ocurrieron, es la última página de un libro de jugadas muy gastado de registros falsos," dijo White.

Como parte del acuerdo, Monsanto también acordó mantener un consultor independiente de cumplimiento. Aunque la solución de los cargos, Monsanto no admitir o negar las acusaciones de la SEC que violó la ley, de acuerdo con el comunicado de prensa del regulador.

Monsanto comenzó los chanchullos contables en 2009, cuando el Roundup se enfrentaba a una intensa competencia. En ese año, una inundación de glifosato barato, genérico, de fabricación china, el ingrediente clave en Roundup, llegó al mercado.

Frente a la perspectiva de una fuerte disminución de las ganancias de Roundup, de Monsanto desencadenó el programa de descuentos para impulsar las ventas.

Anthony Hartke desarrollado y Sara Brunnquell aprobó temas de conversación para la fuerza de ventas para usar cuando difundir entre los comerciantes aprovechar el programa de descuentos en el cuarto trimestre del año fiscal 2009, dijo la SEC.

Ambos fueron los ejecutivos de contabilidad en el momento, y la SEC dijo que los dos sabía o debía haber sabido que los costos deben ser registrados en ese mismo año. Pero Monsanto retrasó el reconocimiento de los costos hasta el año siguiente, de acuerdo con el regulador.

La compañía también ofrece descuentos a los distribuidores que afectaron a los objetivos acordados volumen de ese año, pero luego no grabar esos costes hasta 2010. Bajo un esquema, ejecutivo de ventas de Monsanto Jonathan Nienas dispuesto el pago de $ el 44,5 millones de dólares en reembolsos a dos de sus distribuidores más grandes .

Monsanto repite el programa de reembolso en 2010, y de nuevo incorrectamente diferido los costos hasta el 2011, dijo la SEC.

La SEC primera comenzó a investigar a la compañía por las irregularidades contables en el año 2011. Más tarde ese año, la empresa reinició sus ganancias para los años fiscales 2009 y 2010, y los tres primeros trimestres de 2011.

"Hemos tomado este asunto muy en serio y rápidamente trasladado en noviembre de 2011 para reafirmar nuestros estados financieros ... después de una revisión independiente de las acumulaciones para programas de incentivos al cliente", dijo Monsanto martes en un comunicado por correo electrónico. "El acuerdo que se anunció hoy no requiere ningún cambio en los estados financieros históricos de la compañía debido a nuestros esfuerzos proactivos".

La compañía agregó que cooperó plenamente con la SEC en su investigación.

El regulador de valores también anunció el martes que Hartke y Brunnquell fueron suspendidos de aparecer y que ejerce ante la SEC como contadores. Hartke también recibió una multa de $ 30.000, mientras que Brunnquell recibió una multa de $ 55.000. Nienas recibió una multa de $ 50.000.

Hartke y Brunnquell "han sido reasignados a diferentes funciones dentro de la empresa", mientras que Nienas retiró hace años, Monsanto dijo al Post-Dispatch.

La reexpresión llevó Grant y ex director financiero Carl Casale para reembolsar a la compañía por bonos en efectivo y ciertas adjudicaciones de acciones que recibieron durante los períodos actualizados.

Subvención pagado $ 3.2 millones y $ 728.843 Casale regresó. La compañía se negó a decir cuando el dinero fue devuelto.

Durante ese período de tres años, Grant obtuvo el 33,4 $ millones en compensación de los ejecutivos, de acuerdo con la normativa reguladora.

Si los dos ejecutivos no habían pagado el dinero, la SEC dijo que podría haber demandado de invocar una disposición "clawback" en virtud de la ley Sarbanes-Oxley requiere que los ejecutivos de pagar una compensación durante los períodos en que se produjeron errores de contabilidad, incluso si los ejecutivos dejase ' t participar en mala conducta.

Analista de acciones de Edward Jones Matt Arnold dijo sanciones civiles por la SEC para violaciónes de contabilidad no son infrecuentes.

"Sucede a menudo sorprendente," dijo Arnold. "Esto refleja la flexibilidad que existe con las normas de contabilidad - es tanto una ciencia como un arte, y es objeto de interpretación a la hora de informar de estos elementos."

Wall Street parecía indiferente a la noticia. Las acciones de lunes subió tras el anuncio de la SEC, cerrando el martes en $ 91,70 por acción, un 0,5 por ciento del precio de cierre del lunes de $ 91.25.

"No habrá consecuencias financieras para los accionistas que preocuparse," dijo Arnold.

La compañía ya había grabado el costo de $ 80 millones en el año fiscal de 2015 por.

Aún así, la pena viene cuando Monsanto ya ha golpeado una mala racha en los últimos 12 meses.

En marzo, el brazo de investigación del cáncer de la Organización Mundial de la Salud declaró el glifosato, ingrediente clave de Roundup, como un probable carcinógeno, un hallazgo que la compañía está luchando. Cinco meses después, Monsanto renunció a sus esfuerzos para hacerse cargo de su rival suiza Syngenta.

Y a medida que los precios agrícolas continúan a caer, la compañía anunció el inicio de un programa de reducción de costos agresivo que eventualmente reducir el 16 por ciento de su fuerza laboral en los próximos dos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...