miércoles, 16 de agosto de 2017

Existen al menos 750 "alimentos" a base de soja transgénica fumigada

Existen al menos 750 "alimentos" procesados e industrializados en las góndolas de los supermercados argentinos que contienen SOJA TRANSGÉNICA FUMIGADA (en forma de lecitina, aceite, harina o grano).
Si te dijeran que la ciencia comprobó que tal producto alimenticio enfermó al 50% pero no se comprobaron problemas en el restante 50% ¿se lo darías a tus hijos, si pudieras elegir?
Por eso hace falta etiquetar los alimentos que tengan transgénicos y que cada cual compre o no según su decisión.
En cambio hoy los consumimos de prepo ¿porqué sus fabricantes no los promocionan orgullosos en lugar de ocultarlos y gastar fortunas en propaganda para evitar a cualquier costo que ese dato figure en la etiqueta?
Si te dijeran que la ciencia comprobó que tal producto alimenticio enfermó al 50% pero no se comprobaron problemas en el restante 50% ¿se lo darías a tus hijos, si pudieras elegir? Por eso hace falta etiquetar los alimentos que tengan transgénicos y que cada cual compre o no según su decisión. En cambio hoy los consumimos de prepo ¿porqué sus fabricantes no los promocionan orgullosos en lugar de ocultarlos y gastar fortunas en propaganda para evitar a cualquier costo que ese dato figure en la etiqueta?
DECLARAR LA INOCUIDAD DE LOS CULTIVOS TRANSGÉNICOS DESHONRANDO LOS ESTÁNDARES DE LA CIENCIA
"...muchos estudios publicados en revistas revisadas por pares han detectado efectos nocivos para los animales que consumieron un cultivo GM. Por ejemplo, una revisión sistemática de los estudios toxicológicos sobre los alimentos modificados genéticamente publicados en 2009 concluyó que los resultados de "la mayoría" indican que los productos "pueden causar efectos hepáticos, pancreáticos, renales y reproductivos y pueden alterar alteraciones hematológicas, bioquímicas , Y los parámetros inmunológicos cuya importancia sigue siendo desconocida ". También señaló que eran necesarios más estudios (18). Otra revisión que abarcó los estudios adicionales que se habían publicado hasta agosto de 2010 también proporcionó cautela. Se llegó a la conclusión de que existía un "equilibrio" entre los grupos de investigación que "sugieren" que los cultivos transgénicos son tan seguros como sus contrapartes no GM y "los que plantean todavía serias preocupaciones".
Scientists and scientific institutions, such as the UK Royal Society, have been misrepresenting the…
INDEPENDENTSCIENCENEWS.ORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...