lunes, 30 de octubre de 2017

Quien es el periodista Claudio Andrade del diario Clarín?

Quien es el periodista Claudio Andrade del diario Clarín?


El corresponsal de Clarín en Chubut, Claudio Andrade, fue el periodista que aseguró que un mapuche -al que llamó enigmáticamente como Test...
INDIEPOLITIK.BLOGSPOT.PE


Pero la pista falsa del Testigo E no fue la única que plantó el corresponsal de Clarín.
El 23 de agosto fue un día muy fructífero, en ese sentido: Andrade publicó 3 notas. La primera fue sobre una de las teorías más disparatadas que ha tenido el caso. "Analizan muestra de ADN para saber si Maldonado fue herido en una estancia de Benetton. Es a partir de la denuncia del puestero Evaristo Julián Jones, que aseguró haber acuchillado a uno de los hombres que participó del ataque", tituló.
El mismo día, luego de estigmatizar a los mapuches 12 días antes y presentar a un matrimonio de mapuches "que logró ganarle a Benetton sin violencia", aseveró que "nuevas pericias demostrarían que quien haya estado usando la ropas adjudicadas a Santiago Maldonado efectivamente cruzó el río Chubut" y que "su rastro se pierde 600 metros hacia los cerros".
El 16 de agosto, el mismo corresponsal de Clarín había aprovechado el tema de los olores en las ropas adjudicadas a Maldonado para escribir a favor de la posición del gobierno nacional: "Según le hicieron saber fuentes del ministerio de Seguridad a Clarín, los resultados iniciales de las pesquisas refuerzan la teoría del equipo de Patricia Bullrich de que Maldonado podría no haber estado aquel día en Cushamen".
También el 23 de agosto puso en duda la palabra del testigo Ariel Garzi, el amigo de Maldonado que lo llamó el 2 de agostó a su celular, llamada que fue atendida por alguien durante 22 segundos, pero sin hablar. "Una fuente puso en duda que esa llamada haya existido", publicó Andrade en Clarín y tituló que Garzi había quedado "bajo sospecha".
El 25 de agosto, embistió contra la figura del mismo Maldonado: "Se especula con que también se habría unido a la Resistencia Ancestral Mapuche (RAM) para llevar hasta el final sus convicciones en favor del pueblo indígena. Los investigadores sospechan que funcionaba como correo de los mapuches entre Argentina y Chile a través de pasos fronterizos no autorizados".
Andrade tampoco dejó pasar la oportunidad para difundir la operación de las dos médicas que supuestamente afirmaban haber atendido al joven desaparecido. "Dos médicas habrían atendido a un herido horas después del ataque a un puesto. Podrían indagarlas en los próximos días. Una de las hipótesis es que ese hombre sería el tatuador", tituló el 28 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...