lunes, 27 de noviembre de 2017

La culpa es de la Mala Educación: El mundo está loco.

El estado asesina para conservar privilegios. 

El 1% más rico de la población concentra en sus manos más riqueza que el resto del planeta. "Ocho hombres poseen la misma riqueza que otros 3.600 millones de personas”
En América Latina la desigualdad aumentó: siete millones de personas cayeron en la pobreza y cinco millones pasaron a la indigencia. Además, unas 32 personas acumulan la misma riqueza que los 300 millones de personas más pobres (esta desigualdad económica está íntimamente relacionada con la posesión de la tierra, pues los activos no financieros representan un 64% de la riqueza total)
El 1 por ciento de las estancias más grandes de América Latina acapara la mitad de la tierra agrícola.
En el país, el 0,94% de los dueños de las grandes extensiones productivas maneja el 33,89% del total del territorio argentino.
En Argentina el 49% de la tierra cultivable es soja.

En este mundo injusto, la Propiedad Privada es Dios y Ley.
A Rafael Nahuel lo mataron porque su comunidad Mapuche cree en la Propiedad Colectiva de la tierra: esa tierra es agua, son bienes comunes, es vida. Rafael Nahuel ahora es, con tristeza, la Campaña del Desierto que aun no termina.
A Rafael Nahuel lo mataron porque este sistema se basa en que del 99% de la población, que no somos los dueños de la riqueza del mundo y de la tierra, defendemos los privilegios de ese 1%.
El resto serán seudo noticias periodísticas armadas por ese 1%, para que, confundidos y equivocados, discutamos el 99%.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...