martes, 21 de noviembre de 2017

Memoria: Apertura de la Quinta de Funes

Apertura de la Quinta de Funes
En el marco del cierre de la campaña federal “Pueblada por la Identidad”, organizada por los 40 años de las Abuelas de Plaza de Mayo, la comunidad de Funes y la Secretaría de DDHH de la provincia de Santa Fe, tienen el agrado de invitar a la sociedad toda a la apertura del ex centro clandestino de detención durante la última dictadura cívico-militar.
La Quinta de Funes forma parte de la memoria colectiva del pueblo, por lo que fue recientemente expropiada. Entre otras personas, por allí pasaron Raquel Negro y Tulio Valenzuela, ambos desaparecidos, embarazados de mellizos. Hoy, su hija Sabrina Gullino es parte de la lucha por encontrar a su hermano, y la apertura de la Quinta de Funes representa un importante paso en ese camino de Memoria, Verdad y Justicia.
Entre otras propuestas, el evento contará con construcción colectiva y colocación de murales artísticos, intervención espacial y exposición de trabajos de estudiantes funenses.
Sábado 25 de noviembre. 10 hs. Quinta de Funes (Ruta 9 y Diagonal San José), Funes.
Organiza: comunidad de Funes
Invita: Secretaría de DDHH de la provincia de Santa Fe.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...