lunes, 27 de noviembre de 2017

Otro pibe, otra vez pueblos originarios. Otra vez el Estado

De Diana Lenton
(Red de Investigadorxs en Genocidio y Política Indígena)
"El jueves debía reunirse una mesa de diálogo para intentar resolver el conflicto en Relmu Lafken. A traición, y boicoteando toda posibilidad de diálogo, a la madrugada una enorme cantidad de efectivos de varias fuerzas, apoyados desde el aire y por orden del juez Villanueva, entraron al Lof a balazo limpio y se llevaron mujeres y niños a los que tuvieron varias horas detenidos en condiciones fuera de toda legalidad. Los elementos secuestrados a los terroristas son los que se ven en la foto, incluyendo pañales y camioncitos de plástico.
Varios jóvenes se escaparon a la montaña. Tres de ellos regresaban ayer, cuando fueron sorprendidos y atacados con balas que evidentemente no son de goma: los tres fueron a parar al hospital, uno de ellos llegó asesinado. La noticia llegó a la prensa a través de los mapuche, ya que el gobierno no tiene nada que decir sobre esto. Y de todos modos, la prensa elige titular "enfrentamiento", como hace 40 años, a una cacería desigual realizada en horas de la noche sobre familias que duermen. Los grupos de tareas siguen vivos, y los comanda este gobierno"
https://www.enestosdias.com.ar/1644-rafa-un-pibe-de-barrio

Tenía 22 años. No era militante mapuche, pero estaba en Villa Mascardi para acompañar a algunos familiares en la comunidad desalojada. Participaba en actividades solidarias y comunitarias, y hacía changas para aportar a la casa. Otro joven, pobre, y del Alto, muerto violentamente en Bariloche.



Tenía 22 años. No era militante mapuche, pero estaba en Villa Mascardi para acompañar a algunos familiares en la comunidad desalojada. Participaba en actividades solidarias y comunitarias, y hacía changas para aportar a la casa. Otro…
ENESTOSDIAS.COM.AR


-------------------------------

Frente a la sede de la Policía Federal de Bariloche - rodeada de un imponente operativo de infantería de la PFA - organizaciones de pueblos origina...
ANRED.ORG

---------------------------

La dictadura tuvo sus periodistas colaboracionistas. La cacería de mapuches también los tiene. Hablan de "enfrentamiento", son voceros de fuerzas de seguridad y de funcionarios. Legitiman represiones. Son escribas del poder.

La prepotencia de los poderosos poniendo todas las armas para quedarse con todo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...