lunes, 27 de noviembre de 2017

"PAREN DE FUMIGARNOS". PROYECTOS DE LEYES SOBRE AGROTÓXICOS, AGROECOLOGÍA Y SILOS.



MULTISECTORIAL "PAREN DE FUMIGARNOS".
PROYECTOS DE LEYES SOBRE AGROTÓXICOS, AGROECOLOGÍA Y SILOS.
ENTREVISTA ATP SANTA FE.
Un grupo de manifestantes reclamó esta semana ante la Legislatura el tratamiento de la ley de agrotóxicos. La concentración pidió por el paquete de leyes presentado al inicio del actual período ordinario de sesiones, y que incluye la modificación de la llamada “ley de Fitosanitarios”, que fomenta la agroecología, y la relocalización de los silos.
Modificaciones a la ley 11.273
Presentado por el diputado Carlos del Frade, el proyecto plantea una zona de exclusión de 1.500 metros de las ciudades y pueblos, donde no se pueda aplicar ningún producto químico. También dispone prohibir las aplicaciones aéreas en la provincia de Santa Fe, así como el reciclado de los envases de agroquímicos, los que deberán ser reutilizados con el mismo fin. Se apunta a promover políticas de fomento de producciones alternativas agroecológicas en áreas suburbanas.
Asimismo, a través de otra de las iniciativas, se busca acceder a la información y capacitación de las prácticas agroecológicas, el establecimiento de incentivos para los productores que opten por empleas dichas prácticas para la producción de alimentos y la creación de fuentes de financiamiento para subsidios al inicio de sus explotaciones. Fue presentada por los diputados Carlos del Frade y Mercedez Meier.
Finalmente, la ley de relocalización de las plantas de silos indica que estas instalaciones destinadas a la recepción, clasificación, acondicionamiento, acopio, y conservación de granos deberán estar ubicadas a no menos de 1.500 metros del radio urbano, así como de lugares declarados refugios de vida silvestre o reservas hídricas. Los que ya estuvieran establecidos no podrán expandirse, y deberán trasladarse fuera del rango planteado en un término no mayor a tres años. Este proyecto fue presentado por la diputada Silvia Simoncini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...