viernes, 23 de febrero de 2018

Agroecología: ENCUENTRO EN GUAMINÍ!!!

Renama agregó 17 fotos nuevas.
ENCUENTRO EN GUAMINÍ!!!
TRIPLE JORNADA de recorridas y producciones audiovisuales para ¨ELEMENTO VITAL¨ programa de TV que sale desde la U.N.L.P. y se expande a otras universidades en una interacción meritoria y además ¨CANAL ENCUENTRO¨ que quiere cubrir estas extraordinarias experiencias y recibirlas en contacto directo con sus actores.
Tres jornadas de entrevistas y reuniones convocadas por ELEMENTO VITAL de la Universidad Nacional de La Plata y Canal ENCUENTRO con la presencia de productores agropecuarios y los Ingenieros Eduardo Cerdá y Marcelo Schwerdt en GUAMINÍ (ciudad del sur de la Pcia de Bs As).
Guaminí es pionera en difundir la agroecología como agricultura del futuro inmediato.
En Guaminí se ha concretado una escuela agrícola para instruir en la transición inevitable de este sistema agrícola perverso. El Ingeniero Marcelo Schwedt se encuentra al frente de esta escuela.
Actualmente hay en toda la Pcia de Bs As cerca de 30.000 hectáreas que ya han abandonado la agricultura química por la agroecología, con similares rindes que la agricultura transgénica-agroquímica y muy superiores rentabilidades para el productor agropecuario por la reducción notable de costos, insumos y gastos de aplicaciones agroquímicas que la agroecología ya ha probado que son innecesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Criticidad, honestidad intelectual y de todas las especies, creatividad, denuncia y anuncio...

Los más leídos

Novelas, cuentos y relatos

Fernando Albrecht: todos sus libros en una web

Libros de Fernando Albrecht  Óleo - Griselda Abdala- Buenos Aires   Encontrarás aquí las novelas, cuentos, relatos y crónicas ...